El Gobierno de Serbia vuelve a la carga y pretende prohibir una marcha del Orgullo

Protestas homófobas en Serbia

Tras la ilegalización el pasado verano de una organización ultraderechista y homófoba, parecía que las cosas podían empezar a cambiar en este país balcánico. Pero está visto de que no va a ser así, ya que el Gobierno de Servia vuelve a la carga y parece que piensa prohibir una marcha del Orgullo LGBT que se iba a celebrar el próximo sábado en la capital, Belgrado.

¿Y los motivos? Los de siempre… La seguridad. Según el ministro de interior serbio, Ivica Dacic, las evaluaciones de seguridad han advertido que se trata de un evento de ‘alto riesgo’, por lo que podrían, un año más, suspender la marcha en lugar de garantizar la seguridad de los asistentes a la misma.

Y por si quedaba alguna duda, Ivica Dacic ha explicado en una televisión local que ‘siempre hay malentendidos y provocaciones entre los organizadores de la marcha y los que se oponen a los homosexuales’, motivos más que de sobra para suspender la iniciativa. De momento, los organizadores de la marcha no saben nada de la prohibición, pero vistos los antecedentes, tampoco hay que tener desmasiadas esperanzas al respecto.

Vía l ABC
En Ambiente G l Campaña de Amnistía Internacional para garantizar la celebración del Orgullo de Belgrado


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Gobierno de Serbia vuelve a la carga y pretende prohibir una marcha del Orgullo' tiene 1 comentario

  1. 04/10/2012 @ 01:34 5765

    Aparte del artículo que ya empieza a dejar de sorprender por la repetición de noticias como esta desgraciadamente.. me he quedado parada al intentar buscar una mujer en la foto.. pfff volvemos para atrás a pasos agigantados!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G