El joven chileno atacado por los neonazis saldrá pronto del coma inducido

Sigue a Ambienteg

daniel-zamudio.jpg

Lo comentamos ayer. Un joven chileno de 24 años estaba en coma tras haber recibido una paliza de una panda de neonazis que le llenaron el cuerpo de esvásticas, además de arrancarle parte de una oreja en el brutal ataque. Por suerte, hoy os podemos decir que el joven evoluciona favorablemente, y que saldrá pronto del coma inducido.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile, el joven chileno, llamado Daniel Zamudio, saldrá pronto del coma, aunque aún le costará algún tiempo despertar, ya que el proceso de recuperación puede durar todavía algunos días.

La misma información ha sido transmitida por las autoridades chilenas, que se han comprometido, en boca del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a ayudar a Daniel Zumudio en su rehabilitación para que pueda volver a retomar su vida habitual.

Sin duda, muy buenos los deseos del subsecretario de Redes Asistenciales, aunque además de ayudar a Daniel en su rehabilitación, lo que hace falta es que las autoridades chilenas se comprometan en la lucha contra la homofobia y contra los grupos neonazis para tratar de evitar que hechos tan lamentables como la agresión a Daniel Zamudio vuelvan a suceder, tal y como han pedido desde las organizaciones LGBT del país.

Vía I La Nación
En Ambiente G I La noticia triste del día. Un joven chileno está en coma tras ser agredido por un grupo de neonazis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios