El matrimonio igualitario ya tiene fecha en Francia: junio del 2013

París

En vísperas de la celebración de la Gay Pride de París, el gobierno de François Hollande ha anunciado que el matrimonio igualitario ya tiene fecha para su legalización en Francia. La ministra de Familia gala, Dominique Bertinotti, ha anunciado en el diario Le Parisien que el proyecto de se presentará en septiembre, y que la entrada en vigor del matrimonio igualitario podría ser en junio del 2013, justo antes de la próxima Gay Pride.

En la entrevista, la ministra fracesa explica que la intención del gobierno galo es cumplir inmediatamente la promesa 31 del programa electoral con el que concurrió a la presidencia francesa Hollande, y dado que el Partido Socialista francés tiene mayoría en ambas cámaras, la propuesta podría ser aprobada sin problemas antes del próximo verano.

Para aprobar la ley, Dominique Bertinotti ha señalado que será necesario reformar el Código Civil y consultar tanto al Consejo Superior de la Adopción como al Consejo del Estado, aunque la ministra cree que estos trámites podrán ser superados de una forma relativamente fácil. Además, y ahí está lo importante, la ministra ha confirmado que las parejas homosexuales podrán casarse y adoptar al mismo tiempo. Seguro que tras las declaraciones de la ministra, los participantes LGBT de la Gay Pride parisina desfilan mucho más felices.

Vía l ABC



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El matrimonio igualitario ya tiene fecha en Francia: junio del 2013' tiene 2 comentarios

  1. 30/06/2012 @ 18:49 10700

    Vive la France!

    Responder

  2. 02/07/2012 @ 16:50 caballerow

    Me encanta que el anuncio lo de la ministra de LA FAMILIA. Dejando las cosas claras desde el primer momento :D

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G