El primer anuncio turístico de Estados Unidos contiene una pareja gay

Por primera vez en su historia, Estados Unidos ha realizado un anuncio publicitario para promover el turismo internacional fuera de sus fronteras. La intención es atraer a más visitantes a lugares como son el Gran Cañón del Colorado o Nueva Orleans mientras se muestra la gran diversidad cultural del país.

Y es entre toda esta diversidad también aparece una pareja gay –segundo 33- y, como ya suele ser normal en estos casos, la prensa antigay ya se está quejando por ello, alegando que no es casualidad que estemos representados ya que los actores fueron escogidos para “añadir presencia homosexual” al anuncio.

La queja me parece totalmente delirante en especial por el poco protagonismo de la pareja gay –equivalente al de cualquier otra de las muchas minorías que aparecen en el anuncio-.

De todos modos hay que apuntar que Estados Unidos tiene en Hollywood su mejor agencia turística ¿Quién no ha pensado en ir a Nueva York después de ver, por ejemplo, ‘Manhattan‘?

Vía | RWW
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'El primer anuncio turístico de Estados Unidos contiene una pareja gay' tiene 9 comentarios

  1. 02/06/2012 @ 22:01 duwie

    …y la respuesta aquellos que se quejan de que los actores fueron puestos con la intención de dar protagonismo a los gays sería: “CLARO, ¿Y CUÁL ES EL PROBLEMA?”.

    Lo que me parece más interesante es comprobar si este anuncio se emitirá tal cual en las televisiones internacionales o, por ejemplo, en “Al Jazeera” o “BBC Arabic” se modificará eliminando personajes “incómodos” para la audiencia local (me temo que conocemos la respuesta), lo que no deja de ser una renuncia más a nuestros principios culturales…

    Responder

  2. 03/06/2012 @ 02:28 8851

    Bueno, poco a poco la sociedad se va adaptando a lo que siempre ha existido.
    Con todos estos cambios positivos espero que estos grupos, que se meten en donde no les importa, acaben apartados comiéndose la cabeza los unos a los otros y dejando al resto en paz.

    Responder

  3. 03/06/2012 @ 02:29 6072

    añadir presencia homosexual? se añade presencia homosexual de la misma forma que se añade presencia heterosexual. y se añade lo que al director del anuncio le ha salido de las pelotas. el mensaje se ha entendido alto y claro, es un mensaje de que se recibe a todo el mundo, ya seas musulman, ya seas cristiano, ya seas de europa o de asia, ya seas gay o hetero o bi o lo que seas y de donde vengas, que seras bien tratado. vamos, por un segundo de nada que nos dedican a los gays y aun se quejan. si es que se dejan mal ellos solitos. solo saben decir paridas. lo mejor es ni hacerles caso y centrarse en el anuncio, que por cierto es precioso. no dejemos que anormales como esos nos arruinen las cosas buenas de la vida

    Responder

  4. 03/06/2012 @ 03:06 wiccan

    ¿Exactamente que medios han criticado el anuncio? ¿La Fox?
    Estoy seguro que a muchos les gustaría una ley contra la “propaganda” gay como la de San Petersburgo.

    Responder

  5. 03/06/2012 @ 14:14 sonia

    ¿En todos los estados se ha aprobado el matrimonio homosexual? porque si no sería un publicidad engañosa….

    Responder

    • 03/06/2012 @ 16:44 agathon21

      Toda la razón. Muchos países, ciudades y municipios se declaran gay friendly para atraer el turismo homosexual. Pero a la hora de la verdad no se preocupan en acabar con la discriminación ni garantizan la seguridad de los turistas homosexuales.

      Responder

  6. 03/06/2012 @ 16:36 5924

    Se me a puesto el pelo de punta con el anuncio en general. Estos americanos saben tocar la fibra sensble

    Responder

  7. 03/06/2012 @ 21:01 pilera

    ¡Oh Dios! Una pareja homosexual aparece en un anuncio para atraer turismo a mi pais durante menos de medio segundo, seguro que ahora nos invaden.

    Mode_ironia off ¬¬

    Responder

  8. 22/09/2012 @ 18:55 lizy15

    No sabia nada GRACIAS

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G