Entra en vigor la ley homófoba de San Petersburgo y se producen las primeras detenciones

Bandera de Rusia

Desde finales del mes pasado, la ley homófoba que prohíbe la propaganda homosexual en San Petersburgo ya está en vigor. Y las autoridades de la segunda ciudad de Rusia se han dado prisa en demostrar que piensan cumplir la ley a rajatabla, produciéndose las primeras cuatro detenciones de activistas LGBT rusos.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves. Se trata de dos jóvenes de unos 20 años que fueron detenidos por exhibir junto al Palacio de Jóvenes Creadores de San Petersburgo unas pancartas en las que se podía leer “Ser gay es normal”.

Y el sábado, la policía detuvo a otros dos activistas que participaban en una protesta junto a otras cuarenta personas para protestar contra la ley que prohíbe la propaganda homosexual con el dudoso fin de “proteger a los menores de mensajes nocivos”.

Por su parte, las autoridades de la ciudad señalaron que los activistas detenidos habían organizado un mitin sin autorización, anunciando que la policía denunciará a los dos detenidos por desacato a las fuerzas del orden, aunque no precisaron si también serán denunciados por infringir la ley homófoba.

A pesar de las detenciones, parece que los jueces rusos se resisten a la aplicación de la ley, ya un juzgado de barrio decidió el viernes soltar a los dos activistas detenidos el jueves alegando defectos de forma.

Pero si estas detenciones nos parecen graves, lo peor todavía estaría por venir. De momento, son pocas las regiones rusas que tienen leyes homófobas similares a la de San Petersburgo, pero muy pronto, estas leyes podrían alcanzar a toda Rusia, ya que hay un proyecto de ley enviado a la Duma Estatal de Rusia a propuesta del Parlamento de Novosibirsk que busca proteger en todo el país a los jóvenes en nombre de la familia tradicional y los derechos de la infancia.

Carlos, gracias por la noticia.

Vía I El País I El Mundo
En Ambiente G I Rusia no tiene remedio. San Petersburgo aprueba una ley contra la propaganda gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Entra en vigor la ley homófoba de San Petersburgo y se producen las primeras detenciones' tiene 6 comentarios

  1. 09/04/2012 @ 19:28 anami

    ¿Proteger la familia tradicional? Creo que aun quedan demasiadas voces anticuadas dentro de los gobiernos; pues está claro que es imposible hablar de un único modelo de familia ya que cada familia es un mundo. A mi parecer lo único que se consigue así es la pérdida de unos derechos que ya nos ha costado bastante conseguir, por los que falta mucho luchar y que en teoría deberían pertenecernos sin necesidad de tener que luchar por ellos.

    Responder

  2. 09/04/2012 @ 20:10 sonia

    ¡muy fuerte!

    Responder

  3. 09/04/2012 @ 20:11 implosivo

    Esta noticia debería hacer pensar a organizadores del Europride (o cualquier otro orgullo gay internacional) y celebrarlo de forma REIVINDICATIVA en una ciudad como esta. Como esto no va a ocurrir, toda la gente que esté a favor de los derechos de cualquier persona en San Petersburgo debería movilizarse por aquello de “cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuya a mojar”.

    Responder

  4. 09/04/2012 @ 20:46 rmendozad

    Malditos rusos… deberían meterse en una máquina del tiempo, viajar a la Edad Media y no volver más, aquí estorban.

    “Familia tradicional”… Já!

    Responder

  5. 09/04/2012 @ 22:32 vespertino

    rmendozad, no podemos criticar a TODOS los rusos, en la noticia se muestran que hay grupos que luchan por sus derechos.

    Yo me pregunto ¿Dónde están los organismos internacionales? ¿Para que sirven esas macro asociaciones LGTB? ¿Sólo para hacer quedadas y concursos internacionales?

    Ahí es dónde deberían estar, no podemos permitir que un pueblo vaya para atrás en materia de respeto y de libertad de las personas… Hace 20 años en Russia, se respetaban por ley la libertad de expresión y la libertad sexual… ¿Por qué ahora no?

    Responder

  6. 10/04/2012 @ 18:45 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Eso de la familia tradicional es un achaque de los intransigentes ya que en el mundo y por supuesto en la cultura de la sociedad occidental cabe todo tipo de unión entre personas. el defender la familia tradicional NO es cosa trasnochada como tampoco es “proge” la unión de personas del mismo sexo. Vuelvo a decir hay sitio para TODOS.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G