Escocia podría aprobar el matrimonio gay antes de final de año

Síguenos

Escocia

¡Europa está de enhorabuena! Francia está a punto de aprobar el matrimonio igualitario tras el triunfo de Hollande. Y Escocia podría aprobar también el matrimonio gay antes de final de año. Tras cerrar el periodo de consultas, el Gobierno escocés comenzará a tramitar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así lo ha anunciado la “numero dos” del Gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon, que ha asegurado que

Estamos comprometidos con una Escocia justa e igual y por ello intentamos llevar adelante planes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las ceremonias religiosas para las uniones civiles.

En la consulta popular organizada por el gobierno escocés se ha obtenido un resultado mayoritariamente a favor de legalizar el matrimonio igualitario, por lo que el gobierno del nacionalista Alex Salmond se ha visto ampliamente respaldado para impulsar un proyecto de ley al que únicamente se oponen la Iglesia Católica y la Iglesia Escocesa. De hecho, en el conjunto de las fuerzas políticas hay bastante consenso para aprobar el matrimonio.

Con la aprobación, Escocia se convertiría en la primera nación del Reino Unido en legalizar el matrimonio igualitario, aunque el gobierno del conservador David Cameron también está trabajando para legalizarlo en Inglaterra y Gales antes del 2015.

Vía l El Mundo
En Ambiente G l Escocia podría aprobar el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios