Escocia podría aprobar el matrimonio gay antes de final de año

Escocia

¡Europa está de enhorabuena! Francia está a punto de aprobar el matrimonio igualitario tras el triunfo de Hollande. Y Escocia podría aprobar también el matrimonio gay antes de final de año. Tras cerrar el periodo de consultas, el Gobierno escocés comenzará a tramitar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así lo ha anunciado la “numero dos” del Gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon, que ha asegurado que

Estamos comprometidos con una Escocia justa e igual y por ello intentamos llevar adelante planes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las ceremonias religiosas para las uniones civiles.


En la consulta popular organizada por el gobierno escocés se ha obtenido un resultado mayoritariamente a favor de legalizar el matrimonio igualitario, por lo que el gobierno del nacionalista Alex Salmond se ha visto ampliamente respaldado para impulsar un proyecto de ley al que únicamente se oponen la Iglesia Católica y la Iglesia Escocesa. De hecho, en el conjunto de las fuerzas políticas hay bastante consenso para aprobar el matrimonio.

Con la aprobación, Escocia se convertiría en la primera nación del Reino Unido en legalizar el matrimonio igualitario, aunque el gobierno del conservador David Cameron también está trabajando para legalizarlo en Inglaterra y Gales antes del 2015.

Vía l El Mundo
En Ambiente G l Escocia podría aprobar el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Escocia podría aprobar el matrimonio gay antes de final de año' tiene 3 comentarios

  1. 25/07/2012 @ 18:56 wiccan

    Jeje… seguro que lo hacen solo para llevar la delantera a Reino Unido…

    Responder

  2. 26/07/2012 @ 02:39 6072

    Francia lo aprovara el proximo año, ahora Escocia a finales de año, y de aqui a poco le tocara a todo el Reino Unido. La cosa esta avanzando a buenos pasos en la Europa occidental (excepto Italia, que para variar, demostrando porque tienen el vaticano dentro de su pais). Ojala la cosa avanzara tanto en la Europa del este, donde estan yendo hacia atras en este aspecto, al igual que en muchos otros paises de otros continentes. Espero que estas noticias pronto las podamos ver atribuidas a esos paises que hoy en dia condenan las uniones entre personas del mismo sexo

    Responder

  3. 05/09/2012 @ 20:03 pedro laguna

    ¿Y para que sirve la iglesia? Si no es para dar mal, claro.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G