Estados Unidos ya tiene a su primera senadora lesbiana de la historia

Tammy Baldwin

Tras la euforia vivida ayer en España, hoy puede que vivamos otro día grande. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tenían varios puntos de interés en materia LGTB que iremos desgranando poco a poco. De momento, nos fijaremos en un nombre: Tammy Baldwin.

La representante demócrata por Wisconsin, que tiene 50 años, ha sido una de las protagonistas de la noche electoral al convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana de la historia de Estados Unidos.

En palabras de Jason Burns, director ejecutivo de la Igualdad en Wisconsin, “la victoria de Baldwin asegura que la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) tendrá una voz en el Senado”. Lo cierto es que la orientación sexual de Baldwin no ha sido nunca usada en su campaña electoral. De hecho, sus promesas electorales iban en la dirección de invertir en infraestructura, la educación y la investigación para crear puestos de trabajo.

Vía | Público


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Estados Unidos ya tiene a su primera senadora lesbiana de la historia' tiene 1 comentario

  1. 07/11/2012 @ 11:09 ochom

    ¿Comonoceis si se ha aprobado o no la legalización del matrimonio homosexual en varios estados??

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G