Hollande y Sarkozy son la noche y el día

Sigue a Ambienteg

François Hollande

Se acerca el día en el que los franceses decidirán si gobernará el país la izquierda o la derecha. Y al margen de los temas económicos que están centrando la campaña, y la austeridad apoyada tan ciegamente por Sarkozy gracias a su amistad con la canciller alemana Angela Merkel, los gays franceses también se juegan mucho en estos días.

Y de hecho, por primera vez desde la presidenciales del 2002, cuando Jean-Marie Le Pen se presentó a la segunda vuelta de las presidenciales francesas y pidieron votar contra el líder de la ultraderecha francesa, la organización Inter-LGBT ha decidido tomar partido e intervenir en la campaña presidencial para ponerse de lado del candidato socialista François Hollande. Para esta organización, Hollande y Sarkozy son la noche y el día.

Nicolas Gougin, líder del movimiento LGBT francés, señaló durante la entrevista que Hollande se comprometió a legalizar el matrimonio gay y la adopción, y que también propuso revisar el proceso de modificación del estado civil de las personas transgenero.

Según Gouguin, el balance del gobierno de Sarkozy en materia de derechos LGBT es totalmente nulo, ya que ha incumplido las promesas electorales prometidas en la campaña del 2007. Y de cara a su reelección, el todavía presidente Sarkozy ha radicalizado su postura para atraer el voto del electorado más extremista, a causa de los resultados negativos de las encuestas.

En ese sentido, recordad que Sarkozy dijo hace poco que si era reelegido presidente, Francia no legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Veremos que sucede en las elecciones del próximo 6 de mayo. De momento, las encuestas dan venceder al candadito socialista, pero la verdad es que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y el propio Hollande se muestra cauto, ya que la verdadera encuesta es la que se celebra el día de las elecciones.

Vía l Le Nouvel Observateur
En Ambiente G l

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios