Hollande y Sarkozy son la noche y el día

François Hollande

Se acerca el día en el que los franceses decidirán si gobernará el país la izquierda o la derecha. Y al margen de los temas económicos que están centrando la campaña, y la austeridad apoyada tan ciegamente por Sarkozy gracias a su amistad con la canciller alemana Angela Merkel, los gays franceses también se juegan mucho en estos días.

Y de hecho, por primera vez desde la presidenciales del 2002, cuando Jean-Marie Le Pen se presentó a la segunda vuelta de las presidenciales francesas y pidieron votar contra el líder de la ultraderecha francesa, la organización Inter-LGBT ha decidido tomar partido e intervenir en la campaña presidencial para ponerse de lado del candidato socialista François Hollande. Para esta organización, Hollande y Sarkozy son la noche y el día.

Nicolas Gougin, líder del movimiento LGBT francés, señaló durante la entrevista que Hollande se comprometió a legalizar el matrimonio gay y la adopción, y que también propuso revisar el proceso de modificación del estado civil de las personas transgenero.

Según Gouguin, el balance del gobierno de Sarkozy en materia de derechos LGBT es totalmente nulo, ya que ha incumplido las promesas electorales prometidas en la campaña del 2007. Y de cara a su reelección, el todavía presidente Sarkozy ha radicalizado su postura para atraer el voto del electorado más extremista, a causa de los resultados negativos de las encuestas.

En ese sentido, recordad que Sarkozy dijo hace poco que si era reelegido presidente, Francia no legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Veremos que sucede en las elecciones del próximo 6 de mayo. De momento, las encuestas dan venceder al candadito socialista, pero la verdad es que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y el propio Hollande se muestra cauto, ya que la verdadera encuesta es la que se celebra el día de las elecciones.

Vía l Le Nouvel Observateur
En Ambiente G l



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Hollande y Sarkozy son la noche y el día' tiene 6 comentarios

  1. 27/04/2012 @ 22:00 sonia

    dada la experiencia de España…creo que el tema de la legalización es lo que menos importa

    Responder

    • 27/04/2012 @ 22:40 Dilo Otra Vez...

      Depende de los fines políticos que se quieran alcanzar, legalizar tal vez no transforma todo de manera inmediata pero lanza un mensaje de igualdad y democracia. 

      Responder

      • 28/04/2012 @ 11:11 sonia

        yap, pero a la gente es lo que menos le importa, visto lo visto aqui

        Responder

  2. 27/04/2012 @ 23:25 levure

    Oh la la!! como diría Bob Dylan: The Times are changing.  Que bonito un Paris lleno de bodas Gays. Y mejor aun, nuestro matrimonio aquí sería valido allí también a la hora de generar derechos sociales.

    Otra reflexión: ¿Cómo es posible que la culta, liberal y filosofal Francia se esté radicalizando de está manera? o mejor dicho ¿Cómo que en España (Morocco para ellos), con lo “desastres” y “pasionales” que somos no Exista Extrema Derecha? ¿Dónde ésta…? ¿Qué PPartido los refugia?

    En Espña no tenemos un partido como Frente Nacional Francés; Cifras son claras, el 20-N: Josep Angalda consiguió el apoyo de un 0,25% de los españoles. Le sigue España 2000, con un 0,04%; Democracia Nacional, con un triste 0,01% y alguno más que ni siquiera pasa del 0% en términos estadísticos. 

    ¿Entonces de dónde vienen los ataques? No queda otra opción que votar  al Partido Popular, el mayor representante
    de la derecha social y que mantiene, elección tras elección, diez
    millones inalterables de papeletas.  Y en la misma medida que el PP
    recibe votos ultraderechistas, ampara en sus filas a políticos xenófobos
    que por salud democrática deberían estar en otra formación como el
    Frente Nacional de Marine Le Pen. Mientras tanto, la variable GAY, ha de predominar sobre la variable Clase Social a la hora de nuestro voto. No digo que haya que votar izquierda, simplemente digo que atención con votar a quien te discrimina.  Quién con el diablo se acuesta…

    http://www.elplural.com/2012/04/26/espana-necesita-un-partido-fascista/

    Cada uno que saque sus conclusiones. Aun queda mucho por hacer aquí

    Responder

    • 28/04/2012 @ 00:10 wiccan

      La verdad, el panorama político español mejoraría mucho si la derecha se fragmentase en varios partidos nacionales. Como mínimo, permitiría a los fieles del PP dar voto de castigo (votando a otras alternativas de derecha) y el partido popular tendría que andarse con ojo con lo que legisla.

      Responder

  3. 28/04/2012 @ 00:13 wiccan

    Ya veremos como acaba esto… Le Pen y Sarcozy agrupan casi la mitad de los votos de Francia…

    Reconozco que me interesa que gane Hollande más por su oposición a la política de austeridad de Merkel que por sus propuestas lgbt… porque si seguimos recortando sin aplicar estimulos economicos nos hundimos…

    PD: Que pena que la prensa de derechas se esté ensañando con Hollande, culpandole de la subida de prima de riesgo que sufrio media Europa al poco de ganar la 1ª vuelta.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G