Juicio a nueve activistas gays en Barcelona

Síguenos

axel

Comienza el juicio de los nueve activistas gays que causaron destrozos en varios locales del “Gaixample” barcelones en el 2.005.

Los activistas acusados participaron, junto a un centenar de personas más, en una manifestación que recorría diversas calles del distrito del Eixample para protestar por la discriminación que los locales de la zona hacían a algunos homosexuales por tener un bajo poder adquisitivo.

Los procesados destrozaron mobiliario urbano e hicieron pintadas en paredes y comercios como “Si no les gusta tu pluma, clávasela”, “Mejor ser marica no eurogay”, “La sexualidad no se vende”, o “No a la expansión rosa”.

Los manifestantes lanzaron botes de pintura contra edificios y comercios, y además golpearon puertas y papeleras con barras de hierro y madera. También se destaca que se encararon con clientes de bares y discotecas de la zona.

Dos de los establecimientos que más daños tuvieron fueron el Hotel Axel, cuya recepción fue asaltada, y la sauna Casanova.

En el Hotel Axel en concreto se metieron 15 personas en la recepción y la “destrozaron” haciendo pintadas como “Ira marica contra el capitalismo”, ruptura de material informático y de mobiliario. Además, agredieron a un trabajador y a uno de los propietarios.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios