La emotiva carta de Carter Gustafson

Carter Gustafson

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Eso es así. Muchas veces los mayores nos empeñamos en darle vueltas y más vueltas y unas cuantas vueltas más a cosas esencialmente simples. Por eso los programas de niños, a excepción de los de Canal Sur, nos parecen tan hipnóticos: la simplicidad hecha personitas.

En Minnesota, un niño de 8 años y tres cuatros, les ha escrito una carta a todos los ¿minnesotanos?… a los habitantes de Minnesota preguntándoles cosas muy simples. Carter, el flamante autor de la carta, tiene dos mamás. Carter no entiende qué diferencia hay entre que tus progenitores sean dos mujeres o que sean un hombre y una mujer.

Si finalmente no se permiten los matrimonios gay en Minnesota, ¿dejarán de ser una familia? Y si es ilegal ¿pueden meter a sus mamás en la cárcel? Esto aterra a Carter, ya que él quiere mucho a sus mamás y no las quiere ver en la cárcel.

Y lo más importante, Carter se plantea quién hace estas leyes que para él no tienen sentido alguno. Es el amor lo que hace a una familia. Carter está bastante desorientado a este respecto.

De tan simple que es el planteamiento, la carta se vuelve excesivamente profunda y emotiva. El punto de vista más sencillo es el que más facilmente puede llegar a tocar la fibra sensible. Obviamente, aquellos y aquellas que nos consideran aberraciones, que creen que una familia sólo la forman un papa y una mama y dos niños (a ser posible, niño y niña), leerán esta carta y pensarán que al niño ya le están lavando el cerebro desde pequeño y que no será feliz. Pues me parece un niño la mar de sano que se preocupa por sus mamás y que sólo le preocupa el amor para crear una familia.

Vía | Queerty
En Ambiente G | La carta de un padre homófobo despidiéndose de su hijo gay



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'La emotiva carta de Carter Gustafson' tiene 6 comentarios

  1. 22/08/2012 @ 20:37 sonia

    Y a esa gente ?no le preocupa que esten haciendo sufrir a un niño que si no fuera por esa sociedad retrograda ese niño no sufriría y sería mas feliz?, tanto que les preocupan los niños. Es un niño que defiende a su familia y que les esta enseñando lo que es una familia. Ojalá todo se arregle por todos los niños que merecen ser felices.

    Responder

  2. 22/08/2012 @ 22:01 wiccan

    Queridos minnesotanos,
    estoy escribiendo esta carta porque tengo dos mamás y quiero hablar sobre la votación al matrimonio gay. He estado preguntado a mis mamás un montón de preguntas sobre la votación. Aquí hay algunas de ellas:

    1. ¿Por qué importa si es una mujer y una mujer o un hombre y una mujer? ¿Cuál es la diferencia?

    2. Si eso se aprueba [la votacion contra el matrimonio], ¿podemos seguir siendo una familia?

    3. Como es ilegal pueden mis mamás ser arrestadas? ¡Esto significa mucho para mí porque quiero a mis mamás!

    Quién hace estas leyes porque no las entiendo. Por ejemplo, ¿no es el amor lo que forma una familia? ¡Espero que un día mis mamás puedan casarse! ¡Por favor ayudad votando no!

    Sinceramente, Carter Gustafsor.
    Edad 8 años 3/4
    Minneapolis.

    **************

    Totalmente de acuerdo con la carta. Desgraciadamente, también coincido con Peibols en que los homofobos pasarán de ella achacandola a un lavado de cerebro.

    me hace gracia como el niño se equivoca al escribir “women” (mujeres) en vez de woman (mujer). Lo corregí en la traducción, pero en una traducción literal quedaría “¿Por qué importa si es una mujeres y una mujeres o un hombre y una mujeres?”

    Responder

  3. 22/08/2012 @ 22:01 6072

    Es muy bonita, esta carta. Hay que ser muy mala persona para hacerle esas cosas a un niño pequeño. El matrimonio entre personas del mismo sexo no destruye familias, sino que forma nuevas familias. Ilegalizar esto si que destruye familias, o por lo menos lo intenta, ya que con ley o sin ley, yo considerare a mi familia a las personas con las que dia a dia comparto mi hogar y mis sentimientos.

    Responder

  4. 22/08/2012 @ 22:41 desastre

    Es que lo tener prejuícios es de esas cosas malas que los niños aprenden de los adultos.

    Responder

  5. 24/08/2012 @ 01:33 11025

    Quiero que sepan, que he largado unas lagrimillas…

    Responder

  6. 27/08/2012 @ 18:24 jarolt

    hasta un niño que poco sabe de la vida…ve lo que a muchos adultos le cuesta reconocer….el amor es un mismo sentimiento…sean que provenga de parejas heterosexuales u homosexuales…. Buen aporte…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G