La Gay Pride de París pedirá el sabado a Hollande que cumpla sus compromisos

Sigue a Ambienteg

París

El próximo sábado Madrid acogerá a cientos de miles de personas para celebrar el Orgullo Gay. Pero no será la única ciudad que saldrá a la calle para reivindicar la igualdad. También en otras grandes capitales se celebrará esta fiesta, y entre ellas, en la capital francesa se vivirá la jornada de una forma especial, con la esperanza puesta en las promesas realizadas durante la pasada campaña electoral por el nuevo presidente francés.

De hecho, nunca antes el contexto había sido tan bueno para los derechos LGBT, y por eso, miles de manifestantes aprovecharán la celebración de la Gay Pride de París para pedir a Hollande que cumpla sus compromisos. Además, los organizadores esperan que la marcha, que discurrirá entre Montparnasse y la Bastilla, sea una de las más masivas de la historia del Pride parisino.

La legalización del matrimonio igualitario fue uno de los 60 compromisos que adquirió el presidente François Hollande en la pasada campaña, y el nuevo gabinete francés se ha comprometido iniciar los trámites para legalizarlo antes de la primavera del 2012, una fecha que fue confirmada hace unos días por la portavoz del gobierno galo, Belkacem-Najat Vallaud, durante la celebración del Orgullo Gay de Lyon. Esperemos que Hollande cumpla su promesa, y este sea la última Gay Pride parisina que se celebra sin tener legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vía l Têtu
En Ambiente G l Francia se acerca al matrimonio homosexual tras la victoria de François Hollande

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario