La Ley Zamudio ya es una realidad en Chile

Sigue a Ambienteg

Daniel Zamudio

Sin duda, más vale tarde que nunca, aunque es triste que una ley así haya tenido que ser aprobada tras la muerte de un joven gay a manos de unos neonazis. Finalmente, y tras años de parálisis, el gobierno de Chile ha aprobado la Ley Antidiscriminación, conocida por Ley Zamudio, en recuerdo del joven asesinado.

Tras siete largos años de trámites parlamentarios por culpa de las trabas de los conservadores, el presidente chileno promulgó esta ley que persigue la discriminación por razones étnicas, políticas, sociales, y de orientación sexual, con multas e incluso con penas de cárcel.

Tras la muerte de Daniel Zamudio en marzo pasado, el gobierno del conservador Sebastián Piñera decidió impulsar la ley por la creciente presión de la sociedad chilena, conmocionada por el salvaje asesinato del joven homosexual, fallecido en el hospital tras pasar varios días en coma a causa de los golpes que sufrió durante el ataque de los neonazis.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por las dos cámaras chilenas, para satisfaccion de los defensores de los derechos humanos. Un paso importante en la lucha contra la discriminación en este país, aunque es lamentable que el gobierno chileno se haya puesto las pilas a causa del salvaje asesinato de un joven inocente. Ójala que en otros países no sea necesario que muera alguien para que los gobiernos se decidan a luchar contra la discriminación.

Vía l Clarín
En Ambiente G l Chile aprueba al fin la ley antidiscriminación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios