Lanzan una campaña para legalizar en Uruguay el matrimonio gay

Tras el reciente e impresionante triunfo de Nueva York, las miradas se centran ahora en Uruguay, un país en el que el colectivo Ovejas Negras ha lanzado una campaña para lograr la legalización del matrimonio gay.

La campaña lleva el nombre de “Uruguay por el matrimonio igualitario”, y coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, comenzó el pasado martes con una concentración pública, en la que un centenar de ciudadanos LGBT se reunieron en la explanada municipal, tomándose las manos frente a una bandera gay gigante.

Además, ese mismo día, comenzaron a emitirse ocho spots en televisión que están protagonizados por 34 personalidades uruguayas, como el escritos Eduardo Galeano o la actriz Natalia Oreiro. La campaña coincide en el tiempo con el proyecto de ley que está en estudio en comisión de Diputados.

Desde la entidad promotora, Ovejas Negras, han señalado que con la campaña “Uruguay por el matrimonio igualitario” pretender expresar publicamente la necesidad de resolver el problema de inequidad jurídica que existe hoy, que establece que haya ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B. Algunos pueden acceder a la institución del matrimonio y otros no”.

De hecho, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo sería el punto final para la batalla de derechos legales iniciada en Uruguay hace cinco años, tras la legalización de una serie de medidas, como la unión civil de parejas homosexuales, de la adopción de niños por parejas gays, el acceso de gays al Ejército uruguayo o una ley de de Identidad de Género y cambio de nombre y sexo en los documentos identificatorios. Esperemos que tengan suerte, que este mismo año, los uruguayos puedan disfrutar de una ley que les permita casarse y disfrutar de todos los derechos tal y como hacen ya sus conciudadanos heterosexuales.

Daniel, gracias por pasarnos la noticia.

Vía I 180.com
En Ambiente G I Simulan una boda gay en Uruguay para reivindicar el derecho al matrimonio



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Lanzan una campaña para legalizar en Uruguay el matrimonio gay' tiene 5 comentarios

  1. 29/06/2011 @ 13:21 implosivo

    Seguro que lo consiguen, como me gusta que se llame “matrimonio igualitario”.

    Responder

  2. 29/06/2011 @ 17:40 Dilo Otra Vez...

    Es la oportunidad que los países de habla hispana tienen para adelantar en materia social. Yo espero que el ejemplo de países como México y Brasil alcance para movilizar el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diferencia, por lo menos, en latinoamerica.

    Responder

  3. 30/06/2011 @ 00:58 facumanttica

    Desde Argentina estamos colaborando con nuestros hermanos uruguayos para que el matrimonio igualitario sea ley. También jugamos nuestro rol en New York enviando a varios exponentes en derechos LGBTTTI de aquí. Todos los países van adoptando el término, todos empiezan a hablar, el tema está instalado, es solo cuestión de tiempo y voluntad para que la igualdad se logre en toda América Latina.

    Responder

  4. 03/07/2011 @ 03:53 7740

    Pues sí, soy de Uruguay y estaba al tanto, muy emocionado a decir verdad; creo que la sociedad uruguaya es bastante progresista en cuanto a derechos humanos se refiere (aunque aspectos retrógradas también los hay, ayer justamente un amigo publicó un video homofóbico en contra de este proyecto, con fines de denunciarlo claro, jeje) asi que me sorprendería que no se apruebe, aunque personalmente no me casaré hasta ser más adulto :P ¡Saludos desde este pequeño territorio, un abrazo grande!

    Manu

    PD: Dudé en escribir este comentario, es que no estoy cien por cien fuera del clóset, pero lo voy logrando cada día :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G