Los aeropuertos norteamericanos sabrán que eres homosexual

USA Gay

Siempre me he considerado muy partidario de llevar la sexualidad de cada uno de forma orgullosa, alta y clara. Pero siempre que uno o una quiera. No por obligación ni ley. Por eso, cuando he leído que los aeropuertos de norteamerica tendrán acceso a mucha información personal, incluída su orientación sexual, de quienes visiten la tierra estadounidenses me he quedado un poco muerto.

Europa dará, sin problema, datos de aquellos y aquellas que vuelen a USA. Se supone que para controlar posibles ataques terroristas y demás. Bueno, vale, puedo tragarme esa excusa, pero ¿la orientación sexual? ¿En serio con quién follan los visitantes europeos sirve para detectar posibles ataques terroristas?

Estos datos estarán en poder de los norteamericanos unos 10 años, más o menos, aunque dicen que los de orientación sexual sólo 30 días. Que luego los codificarán y tal y cual, sí, sí, pero ¿qué le importa a tal o cual país con quien se acuestan sus turistas? Ya me veo que 1984 está cada día más cerca.

Gracias a Rafael por el aviso.

Vía | 80 días
En Ambiente G | La administración Obama quiere que se aceleren los procesos judiciales concernientes a la Comunidad LGBT



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Los aeropuertos norteamericanos sabrán que eres homosexual' tiene 19 comentarios

  1. 23/04/2012 @ 19:19 6072

    pues es lo que digo yo. que les importa a quien me tiro y a quien no? por lo menos alguna explicacion que den para esto no? digo, porque no creo que lo de los terroristas sirva de excusa para lo de preguntar la orientacion sexual.

    Responder

  2. 23/04/2012 @ 19:22 wiccan

    Con la excusa del terrorismo EEUU está destruyendo la privacidad de sus ciudadanos y los visitantes. La privacidad es un derecho importante para los seres humanos, lgbt o no.

    Me gustaría que los responsables de estas medidas saliesen en los medios explicando para qué necesitan estos datos en un primer lugar, que posibles usos pueden darles y por qué conservan 10 años algunos y 30 días otros (en vez de no recopilar los ultimos).

    PD: Si manifestarse es terrorismo de baja intensidad para el Pentagono, entonces es coherente que quieran saber la orientacion sexual de las personas… ya que cada 28 de junio miles de terroristas gays se citan en las calles…

    Responder

    • 23/04/2012 @ 23:14 juan90

      Sin estar yo a favor de esto, decir que la legislación sobre protección de datos y privacidad de toda la vida ha sido mucho más laxa en Estados Unidos que en Europa.

      Leí hace poco que las empresas estadounidenses estaban empezando a pedir las contraseñas del facebook de sus candidatos para mirarlos, ¡y lo permiten! Sabiendo esto, que tengan el dato durante 30 días de que puedes ser LGTB, no sorprende mucho :S

      Responder

  3. 23/04/2012 @ 19:26 Ewaneko

    ¿Y cómo lo comprobarán? ¿Tienen una especie de censo LGBT? Me parece bastante patético el punto hasta el que están dispuestos a llegar en pro de la “seguridad”… ¿Y si tienes rasgos árabes o eres por ejemplo iraní, directamente te encierran en prisión “preventiva” por si eres terrorista? Están llegando a un punto casi enfermizo con la paranoia de la seguridad nacional. Quizás si su política exterior no fuera la que es, quizás, no se verían tan amenazados (¡ojo! que no estoy justificando los ataques terroristas tampoco eh).

    Responder

  4. 23/04/2012 @ 19:43 6799

    Gran Hermano, ya lo dices bien, pero a mi me parece que ya estamos en un mundo de ese estilo, sólo que no nos damos cuenta, si google maps es capaz de enseñarte el portal de tu casa y eso que usarán un satelite normal, que no pueden hacer los grandes satelites militares. Y luego está internet, ya nada es privado, da igual que ellos pregunten o no, en X años,, podrán saber todo de todos sin nninguna duda y sin hacerte una sola pregunta.
    Un mundo feliz, 1984, Gattaca y cuantas otras novelas y peliculas hay donde ya han imaginado que puede pasar

    Responder

  5. 23/04/2012 @ 20:02 lluisdavidgala

    Pues no ire a las USAS, me iré a las Canadas. Como el año pasado.

    Responder

  6. 23/04/2012 @ 20:15 4460

    ¿Pero como van a saber ese dato de si yo soy o no un LGBT member?

    Porque yo no lo he notificado en ninguna parte, a no ser que puedan avriguar, no sé como, en mi facebook o mi twitter, a través de los contactos o favoritos que tenga, e intuir que lo sea.

    Responder

  7. 23/04/2012 @ 20:44 Dilo Otra Vez...

    Pues yo creo que todo esto será parte de un cierto “terrorismo mediático” o ni me entero pero yo no he sacado un “DNI Gay” todavía. Supongo que la idea es decirle a todo el mundo: “Te tenemos vigilados y no podés escapar de nuestra mirada”. Ahora, supongo que se podrán arrastrar la información que tenemos consignada en perfiles sociales y esas cosas.

    Responder

  8. 23/04/2012 @ 21:02 8220

    Claro el terrorismo, que más quieren hacer con esa excusa? todo es un engaño, usan eso para quitar libertades y la gente no se entera de nada, hay que acabar con estos hijos de P.REVOLUCION.

    PD: si tuviera que poner mi orientacion sexual mentiria claramente.

    Responder

  9. 23/04/2012 @ 22:04 diegocm

    Yo propongo lo siguiente: cuando nos pasen el cuestonario correspondiente (creo que por algún lado he leído que toda esta información se facilita mediante un cuestionario a rellenar antes de entrar en EEUU),no contestar la casilla correspondiente a la orientación sexual,a ver si tienen cojones de denegar el acceso a alguien que no facilite esa información…..

    Responder

  10. 23/04/2012 @ 22:21 formentera

    Poner en la misma lista preguntas como ¿eres terrorista? ¿estas loco? ¿o piensas atentar en EEUU? y ¿Eres gay?

    Flipando

    Responder

    • 24/04/2012 @ 00:35 kenkrap

      Ojalá sea un mero rumor, porque de ser cierto sería mucho me temo que estamos yendo hacia atrás, muy hacia atrás en el tiempo. Además ¿Qué les aporta esa información? (Y no sé si quiero conocer la respuesta…)

      Responder

  11. 23/04/2012 @ 23:12 rmendozad

    Típico de los gringos conspiranoicos y doble moral… ¿acaso les importa a ellos con quién folla uno?

    Responder

    • 24/04/2012 @ 07:30 rmendozad

      Carajo, otra vez los negativos… pero si tengo toda la razón.

      Responder

  12. 23/04/2012 @ 23:50 kenkrap

    ¿Pero y este atropello de donde sale? Vamos, que a estas alturas de la película me creo absolutamente todo y más si viene de la mezcla EEUU+ aeropuertos, pero es tan descabellado que lo primero que despierta en mi es incredulidad

    Responder

  13. 24/04/2012 @ 00:27 anami

    Sinceramente no veo que esta pregunta sea relevante en absoluto pues la orientación sexual de la persona no influye para nada en los comportamientos. Claro está, puede que alguno de los estúpidos estudios que suelen realizar estos americanos nos diga que los homosexuales somos propensos a ataques terroristas; en ese caso me callo.

    Responder

  14. 24/04/2012 @ 09:41 Dorada Al Sol

    No entiendo muy bien la noticia. ¿Cómo sabe el gobierno estadounidense que soy gay? En nuestro país, por suerte, no tenemos que rellenar ningún papel diciendo nuestra inclinación sexual, por lo que no sé de dónde sacarán esa información.
    Agradecería que pasáseis el link de la noticia original, aunque sea en inglés, para esclarecer dudas ya que en unos meses viajo a EEUU.
    Gracias!

    Responder

  15. 24/04/2012 @ 13:55 retinA

    No es necesario llenar ningún papelito y responder tu horientacion sexual o no. Facebook es una compañía americana y el govierno tiene acceso a toda esa información. ( y aunque borres cosas de tu FB la información queda almacenada)
    En lis aeropuertos de acá te revisan ponla famosa maquina en la que te pueden ver el tamaño de ya sabes que..
    Yo en lo personal no me molesta, el govierno no tiene que hacer publico xq hace x cosa en especial las que van en contra del terrorismo. Podrán decir que soy alguien demasiado abierto con mi privacidad pero entieso que es para la seguridad de nuestros ciudadanos y aparte que son mucho mas lo beneficios que se reciben del govierno. ( hablando internamente como ciudadano)
    Yo odio la discriminación, pero esta fuera de mi voluntad el sentirme cagado si veo que un pasajero en el mismo vuelo que voy yo lleva algo amarrado en la cabeza.

    Responder

  16. 28/04/2012 @ 04:09 10045

    Yo Afortunadamente No tengo ya Ningun Miedo de Que se sepa que soy Homosexual. Ya Despues de la Muerte de Mi madrecita, Me Importa Un Comino el que se Sepa de mi Condicion Social, y Como Yo Nunca he salido de mi Pais, Colombia, No tengo Ningun temor de esto en Ningun Aeropuerto del Mundo.Claro que Respeto la Opinion de Los Demas lectores Comentaristas, pues No Soy nadie para Juzgarlos,y Mucho menos Deseo Hacerlo. Un Abrazo de Un Gay de la Tercera Edad. desde Bogota Colombia Os Envio 1 Abrazo.
    Jairo Antonio Mendez.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G