Los diputados de Uruguay aprobarán mañana el matrimonio para todos sus ciudadanos

Sigue a Ambienteg

Montevideo

El club de países y territorios en los que es posible contraer matrimonio aumenta de forma inexorable, para desgracia de los más ultraconservadores. Desde hace apenas un par de días, decenas de gays pueden casarse al fin en el estado de Washington. Y si todo va bien, los diputados de Uruguay aprobarán mañana el derecho al matrimonio para todos sus ciudadanos.

Salvo sorpresas, el proyecto de la ley será aprobado sin problemas en la Cámara de Diputados uruguaya, ya que el texto cuenta con una mayoría de votos procedentes del partido que sustenta al gobierno y de parte de la oposición, en un país en el que los gays ya pueden adoptar.

Tras el voto en la Cámara de Diputados uruguaya, el texto, que modifica el Código Civil y define el matrimonio como “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”, deberá ser refrendado por los senadores antes de su aprobación definitiva en el 2013. Así que si todo va bien, el próximo año los gays uruguayos podrán contraer matrimonio, consolidando así el imparable avance de los derechos LGBT en Hispano América.

Vía l Subrayado
En Ambiente G l Uruguay comenzará a estudiar el derecho al matrimonio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios