Los neonazis agreden a unos manifestantes LGBT en San Petersburgo

Bandera de Rusia

La situación en Rusia es cada día más grave. Ayer jueves, un grupo neonazi atacó a varios manifestantes LGBT en San Petersburgo, una ciudad en la que impera la ley homófoba que prohíbe de forma expresa la propaganda gay.

Parece ser que varias decenas de personas se habían concentrado en un parque del centro de la segunda ciudad de Rusia para conmemorar la celebración del Día Internacional contra la Homofobia. La concentración, evindetemente, había sido prohibida por las autoridades basándose en la mencionada ley, por lo que la polícia rodeó a los activistas.

Y como la presencia policial era poca para contener a unos pacíficos activistas que únicamente quieren luchar por sus derechos, apareció en escena un grupo de personas amenazando incluso de muerte a los manifestantes. Uno de estos salvajes logró saltarse el cordón policial y llegó a pegar con un bate a uno de los activistas.

Y ante el temor de que las agresiones fueran a mayores, y para garantizar su seguridad, los activistas decidieron suspender la concentración, siendo escoltados hasta varios autobuses. Pero cuando todo parecía que había acabado, un grupo de neonazis asaltó el convoy. Y frente a la palabra, los globos y los panfletos de los activistas, los neonazis les atacaron con bombas de humo, piedras y palos, rompiendo las ventanas del autobús.

No contentos con ésto, algunos de los atacantes entraron en el interior de los autobuses para agredir a los activistas que había en el interior, hasta que la policía rusa intervino y pudo sacar a los autobuses del lugar del ataque.

Y como la policía, aunque fuera tarde, les aguó el ataque, los neonazis decidieron descargar su furia contra otro autobús que pasaba por allí, en este caso lleno de trabajadores inmigrantes.

De momento, se sabe que hay varios activistas hospitalizados, pero no hay un balance definitivo, dada la poca transparencia de la autoridades rusas en estos casos. Y tras el ataque, la única palabra que se me ocurre es miedo. Cierto es que Rusia no es España. Pero no es menos cierto que los partidos ultraderechistas están viviendo importantes subidas en varios países de nuestro entorno.

El último caso, la entrada de los neonazis en el parlamento griego, con sus más que veladas amenazas a los homosexuales griegos. Por eso, cada vez que leo noticias así, se me ponen los pelos como escarpias al pensar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces. Y que llevemos camino de tropezar de nuevo en Europa con el mismo pedrusco, manda narices.

Vía l La Información
En Ambiente G l Rusia no tiene remedio. San Petersburgo aprueba una ley contra la propaganda gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los neonazis agreden a unos manifestantes LGBT en San Petersburgo' tiene 9 comentarios

  1. 18/05/2012 @ 12:55 Arako

    Lo que no me explico es lo que estaba haciendo la policía mientras esos cabrones agredían a los activistas.Mirando el espectáculo,seguro.Lo que es intolerable es que gentuza como esa campe a sus aires y las autoridades lo consientan,ya sea en Rusia,Chile,Grecia o cualquier otro país.Como decía mi madre:el mundo está perdido.

    Responder

  2. 18/05/2012 @ 13:58 caballerow

    Vamos a ver, es que la situacion del colectivo LGBt en Grecia tambien es bastante ‘escasita’… Dejemonos de dramatismos, esto no va a pasar aqui.

    Responder

    • 18/05/2012 @ 14:22 5190

      Nadie dice que esto vaya a pasar aquí, pero es verdad que los partidos ultras están creciendo en toda Europa, no se si por la crisis, por lo agobiada que está la gente, o pq, pero es un hecho común a muchos países europeos. Por suerte, en España este tipo de partidos son residuales, pero de vez en cuando, sí que se escuchan casos de grupos de neonazis que apalean a indigentes o inmigrantes en tal o cual ciudad. Y lamentablemente, últimamente se escuchan demasiadas noticias protagonizadas por neonazis. Más de las que muchos quisieramos leer

      Responder

    • 18/05/2012 @ 15:50 Arako

      Puede que no,pero aquí tenemos al PP que también jode bastante.

      Responder

      • 18/05/2012 @ 16:23 duwie

        De hecho mucha de esa gente vota al PP. Los de intereconomía, sin ir más lejos.

        Responder

  3. 18/05/2012 @ 15:49 tetioo

    Sip, a mi también se me ocurre la palabra miedo, y miedo el que pasarán los que se atrevan a tocarme las narices. No andaré escondiéndome si algo parecido pasara aquí, porque yo creo que ya está bien no?? Y no soy el único que está harto…

    Responder

  4. 18/05/2012 @ 16:58 duwie

    “Vivir con miedo es ser esclavo”. Y hay que joderse, porque da miedo.

    El rebrote del nazismo/fascismo en Europa y EE.UU. es consecuencia de la falta de justicia social, la falta de pensamiento crítico y del desconocimiento del otro. La primera genera frustración entre la gente. La segunda hace que la sociedad se trague las “explicaciones simples” (falsas explicaciones) que da el fascismo a los problemas de la gente, por cierto, siempre muy basadas en la generalización de estereotipos y la creación de un “enemigo común”. La tercera hace que se asocie fácilmente ese “enemigo común” con “lo desconocido”, con “lo otro”, los “no normales” (ya sabéis a qué llaman “normalidad”), lo que no comparten todos, los gitanos, los masones, los judíos, los homosexuales, los extranjeros…

    En ninguna parte faltan los radicales, los que desahogan su frustración forma de odio y violencia, los ultras del fútbol son un ejemplo en toda Europa. Pero, aunque encontrarse con estos de cara puede ser un peligro y no os lo deseo a ninguno, son hechos “puntuales”. El verdadero problema es cuando estos individuos se ven arropados por la sociedad. Y eso puede empezar a pasar en Grecia, Rusia u otros lugares. Y eso da miedo.

    Responder

  5. 18/05/2012 @ 17:02 the_mike

    La culpa de todo esto la tiene la policía rusa que seguro que se estaba riendo cuando los enfermos mentales o delincuentes éstos (porque no se les puede llamar otra cosa)entraron en el autobús. Si la policía cumpliera a rajatabla su función (que se supone que es proteger a los ciudadanos) las cosas serían un poco mejor.

    Responder

  6. 18/05/2012 @ 18:50 facumanttica

    Buenos Aires permite el matrimonio entre “no residentes”. Es un fuerte herramienta para el reconocimiento del matrimonio igualitario en otras partes del mundo porque las parejas pueden casarse aquí y pedir el reconocimiento en su país via judicial. http://www.facebook.com/notes/federaci%C3%B3n-arge

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G