Malta aprueba el matrimonio gay

Europa vuelve a traernos otra buena noticia. Tras el sorpresón que nos dio Alemania hace unos días, ahora es el turno de Malta. El país más pequeño de la Unión Europea, acaba de legalizar el matrimonio igualitario.

El parlamento maltés ha aprobado, casi por unanimidad, esta figura que iguala los derechos de todos sus ciudadanos, convirtiéndolo en el país número 25 de todo el mundo en el que los gays pueden contraer matrimonio.

Esta pequeña isla del Mediterráneo, en la que la religión católica tiene una amplia influencia, tenía legalizadas desde hace tres años las uniones civiles. Y ahora, en una votación histórica para este país que apenas alcanza los 430.000 habitantes, Malta se ha unido al club de países en los que gays y lesbianas pueden casarse.

La legalización se ha producido como consecuencia de una promesa electoral del primer ministro, Joseph Muscat. El pasado mes de junio, Muscat prometió que la legalización del matrimonio igualitario sería la primera ley que aprobaría en caso de ser reelegido. Y por suerte, así ha sido, con el voto favorable de 66 parlamentarios, frente a un único voto en contra ¡Felicidades a todos los malteses!

Vía | ABC News


Tags |