Manifestantes antigays atacan a ‘monjas’ en topless

Síguenos

Este fin de semana ha tenido lugar en París una marcha antigay, auspiciada por el grupo católico Civitas, que protestaba con slogans como “Francia necesita niños, no homosexuales”, e iba en contra de los planes del Presidente Hollande de legalizar tanto el matrimonio como la adopción en Francia.

Todo transcurría con la normalidad homofóbica de estos eventos hasta que un grupo activista ucraniano llamado Femen apareció para protestar en contra de la manifestación. Las chicas de Femen iban ataviadas de monjas en topless y en sus cuerpos llevaban escritos defendiendo las libertades gays.

Es evidente que las ‘monjas’ fueron a provocar y lo consiguieron puesto que los protestantes católicos las atacaron y al parecer le rompieron la nariz a una y a otra le partieron un diente.

No tengo muy claro si este tipo de provocaciones defendiendo nuestros derechos nos favorecen o van en nuestra contra –no creo que las entiendan aquellos a las que van dirigidas-, pero lo que está claro es que ninguno de los dos bandos debería llegar a la violencia física.

¿Vosotros que opináis de este tipo de protestas?

Vía | Huffington Post
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios