Manifestantes antigays atacan a ‘monjas’ en topless

Este fin de semana ha tenido lugar en París una marcha antigay, auspiciada por el grupo católico Civitas, que protestaba con slogans como “Francia necesita niños, no homosexuales”, e iba en contra de los planes del Presidente Hollande de legalizar tanto el matrimonio como la adopción en Francia.

Todo transcurría con la normalidad homofóbica de estos eventos hasta que un grupo activista ucraniano llamado Femen apareció para protestar en contra de la manifestación. Las chicas de Femen iban ataviadas de monjas en topless y en sus cuerpos llevaban escritos defendiendo las libertades gays.

Es evidente que las ‘monjas’ fueron a provocar y lo consiguieron puesto que los protestantes católicos las atacaron y al parecer le rompieron la nariz a una y a otra le partieron un diente.

No tengo muy claro si este tipo de provocaciones defendiendo nuestros derechos nos favorecen o van en nuestra contra –no creo que las entiendan aquellos a las que van dirigidas-, pero lo que está claro es que ninguno de los dos bandos debería llegar a la violencia física.

¿Vosotros que opináis de este tipo de protestas?

Vía | Huffington Post
Vídeo | Vimeo



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Manifestantes antigays atacan a ‘monjas’ en topless' tiene 24 comentarios

  1. 19/11/2012 @ 20:24 formentera

    Cualquier excusa es buena para poner unas monjas en topless ;P

    Responder

    • 19/11/2012 @ 23:26 wiccan

      O curas sexys en shorts o tangas…

      Espera, ¿Existen los curas sexys?

      Responder

      • 20/11/2012 @ 23:39 pilimili

        Te invito a ir de vacaciones a Roma, entre los souvenirs más WTF!? que te puedes encontrar están los calendarios. El de gatitos callejeros romanos (¿a quién no le gustan los gatitos?) y el de curas buenorros del Vaticano. (True Story)

        Responder

  2. 19/11/2012 @ 20:45 roanne

    Qué asco.

    Por ambas partes.
    No obstante debo decir que lo que una de ellas tiene de violenta e incívica la otra la tiene de penosa y bochornosa. Para mí una persona que va desnuda por la calle no me parece que defienda nada, sino que simplemente ha buscado una excusa para hacer el ridículo y provocar de la manera más tosca y vulgar que pueden concebir.
    Son ganas de provocar y nada más, y usan esta excusa para ello.

    Lo que más me molesta de esta gente es que bajo la excusa de defender colectivos, derechos y minorías, se ponen en evidencia, y queriéndolo o sin querer, hacen mucho daño a la causa que pretenden defender.

    A ver si la gente empieza a aprender que para defender derechos o manifestarse no hace falta ir dando el cante, ni haciéndolo el ridículo por la calle. ¿Realmente una persona, ya sea homosexual o de otro colectivo, se sentiría orgullosa y agradecida de ver a estas individuas con semejante actitud defendiendo sus derechos?

    Responder

    • 20/11/2012 @ 01:20 Ewaneko

      ¿Penosa y bochornosa?

      ¿Qué tiene de bochornoso el cuerpo humano? ¿O es el hecho de disfrazarse de monjas lo que te molesta? Ellos nos menosprecian, nos insultan, nos dicriminan, nos vejan,… que se mofen de su “fe” religiosa no lo veo tan grave, al contrario, se lo tienen más que merecidísimo y tampoco es algo tan ofensivo como para liarse a ostias.

      Es la hipocresía de la iglesia: se supone que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero esa misma imagen les molesta…
      (¿Me lo explica alguien?)

      Que en pleno 2012 alquien se escandalice por ver una mujer desnuda… ¡Evolucionen “señores”, evolucionen que se quedan atrás!

      Responder

      • 21/11/2012 @ 07:41 6570

        penosa y bochornosa por usar su cuerpo de manera tan mamarracha, vamos que se puede protestar contra los homofobos sin llegar a ser ridículos, cuando se trata de protestas en contra de homofobos todo es valido asi sea ofensivo pero si ellos hacen algo contra gays hay que levantar a todo el mundo en contra, debemos aprender a protestar con inteligencia y no llegar a ridiculeses con tal de defender nuestros ideales.

        Si burlarse de ellos y su fe no es tan grave entonces por igual que se burlen de nosotros y nuestras ideas de amor entre iguales tampoco sera grave para la demás sociedad que es a la que se supone tratamos de hacer entrar en razón.

        NO PIDAMOS AQUELLO QUE NO DAMOS O QUEDAREMOS COMO HIPÓCRITAS

        P.D.
        Como nota final dire que desde el punto de vista religioso dios hizo al hombre a su semejanza de manera espiritual, no en cuerpo, y es “semejanza” NO CLONACION XD asi que cuando debatamos contra los religiosos hay que entender primero aquello a lo que debatimos

        Responder

        • 21/11/2012 @ 18:18 Ewaneko

          Dices que: “hay que entender primero aquello a lo que debatimos”
          Ahá… Vale. Vamos a intentar entender primero aquello que leemos antes de contestar. Cuando lo hayas hecho, sigue leyendo :)

          1) ¿¿¿Ir como “Dios te trajo al mundo”, que es lo que vienen haciendo TODAS la especies animales excepto el ser humano (por razones culturales, que no naturales) es usar el cuerpo de forma mamarracha??? ¿¿¿Y llevar sotana NO??? Explícamelo porque me pierdo…

          2) Pon en una balanza:

          A) Humillar, insultar, vejar, discriminar, agredir física y/o verbalmente y ejecutar. (Lo que fanáticos religiosos han venido haciendo desde hace muuuchos años y algunos siguen haciéndolo)

          B) Mofarse de una “fe” basada en la vida de alguien que supuestamente vivió hace más de 2.000 años, que fue engendrado por una paloma en el vientre de una virgen y cuyos testimonios son unos artículos/crónicas sobre sus supuestas hazañas y milagros recopilados y mezclados con un poco de fantasía (zarzas parlantes, mares que se dividen en dos, panes que se multiplican, lluvias de langostas, y un largo etcétera) en un libro llamado Bíblia.

          Si crees que la balanza está igualada, creo que tienes un problema importante.

          3) Ya sé que es semejanza y no clonación. De hecho utilicé esa misma palabra, así que te sugiero que vuelvas a leer el mensaje, pero comprendiendo lo leído, sinó no vale.

          En cuanto a la semejanza en espiritualidad… ¿Tú crees que los de la marcha antigay prodigan el amor al prójimo? ¿Les has visto poner la otra mejilla? ¿Les has visto predicar con el ejemplo (la cita:“Amaos como yo os he amado”, aparece en la Bíblia, pero no veo que lo hagan)?
          Que yo sepa, en la Bíblia NO se pedía la persecución, discrimanción y odio al diferente, más bien lo contrario.
          Se supone que todos somos iguales ante los ojos de Dios. La realidad es otra.

          4) Y sí, entiendo perfectamente lo que promulga la religión. Lo que no entiendo son las interpretaciones erróneas de ésta que se dan como válidas sin serlo. Ni el intento de imponer esas creencias en otros. Si tú crees en palomas fecundadoras, pues muy bien, que te cunda, pero yo no creo ni quiero que me obligues a vivir conforme a ello.

          Dime un sólo pasaje de la Bíblia donde Dios diga algo parecido a esto: “A los maricones (o “sodomitas”) los hice así para que os divirtáis insultándolos, odiándolos, torturándolos y hacerles la vida imposible o hasta matarlos a palos. Son personas de segunda, deleznables, repugnantes y así quiero que les tratéis. Lo del “amor al prójimo” no vale para ellos”

          ¿No lo encontraste, verdad?

          Responder

          • 22/11/2012 @ 02:16 6570

            haber tonto, creo que estas inmerso en tu terquedad y tu odio idéntico al de esas gentes FANÁTICAS, me preocupa que muchos de los que luchan contra fanáticos sean exactamente igual de fanáticos que esos contra los que luchan,

            1.- no hay un solo pasaje con respecto a los homosexuales porque habla de personas, no de un grupo en especifico, si acaso habla de putas, y aun cuando las ataca también dice que las prostitutas y los mas pecadores (de acuerdo a la religion cristiana) son los que mas cerca están de dios. (porque cuando uno de ellos se da cuenta de sus errores busca mejorar a diferencia de los fanáticos religiosos que son tan soberbios que se creen perfectos, y para los que siempre joden a jesucristo, EL NUNCA DIJO UNA SOLA PALABRA CONTRA LOS HOMOSEXUALES, NI UNA, por el contrario en una de las frases que la iglesia catolica dice en sus misas “SEÑOR YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME” quien la dijo se dice que era HOMOSEXUAL y que a quien quería que sanara Jesus es a su propio amante (los catolicos dicen que era su esclavo pero dime en esa época donde los esclavos eran tratados como animales QUE CENTURION ROMANO IBA A PEDIR A UN “SALVADOR JUDIO” POR SU ESCLAVO obvio pidio un milagro para su amante MASCULINO y JESUCRISTO LO ALABO POR TENER MAS FE QUE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES JUDIOS HETEROSEXUALES Y LO AYUDO.

            2.- no importa si ellos creen en un espaguetti volador o en Maradonna, mientras lo hagan con respeto es su problema, si ellos respetan y nosotros respetamos ¿CUAL ES TU PROBLEMA? el problema viene con las faltas de respeto y si los gays no respetan a los otros por sus fe religiosa porque habrian de respetarnos, CON QUE CARA PEDIMOS RESPETO SI NO LO DAMOS, el problema no viene con su fe SINO CON SUS FALTAS DE RESPETO A NUESTROS IDEALES QUE NO LE HACEN DAÑO A NADIE.

            3.- ir “como dios te trajo al mundo” lo hacen todas las especies ANIMALES y por eso solo se comportan como ANIMALES, que solo se juntan para aparearse, yo creo a ti se te olvida LOS DESEOS SEXUALES que si no se controlan nos hacen comportarnos como animales, si estos instintos no se controlaran viviriamos solo queriendo aparearnos con todo y con todos, A LO MEJOR TU ERES ASI Y POR ESO LA ROPA ES UN OBSTACULO PARA COMPORTARTE COMO ANIMAL Y POR ESO VEZ EQUIVOCADO EL CONTROLAR LA DESNUDEZ PUBLICA Y SI NO ES ASI, MAS CUIDADO CON LO QUE PIDES Y PELEAS, si no existieran los deseos sexuales que sin que se controlaran nos hacen comportarnos como animales en brama SERIAMOS COMO NIÑOS Y LA DESNUDEZ PUBLICA SERIA ALGO INOCENTE, TAL COMO ELLOS.

            reflexiona un poco lo que dices y te dejo esta frase

            AQUEL QUE LUCHA CONTRA MONSTRUOS TIENE QUE TENER CUIDADO DE NO CONVERTIRSE EN UNO

            si no controlamos nuestro fanatismo a la hora de luchar contra fanáticos terminaremos convirtiéndonos en uno

          • 22/11/2012 @ 15:45 Ewaneko

            Vamos a ver, campeón, me pides respeto y en la primera frase ya me faltas al respeto llamándome tonto. Felicidades, tu coherencia es apabullante.

            Que chilles tampoco te otorga la razón, así que tómate una tila antes de escribir.

            En cuanto a tus respuestas…

            1) Yo no odio a los religiosos, lo que no tolero es que quieran imponerme su forma de vida basada en sus creencias, que es muy diferente.

            2) Ya sé que Dios no dijo una sola palabra contra los homosexuales, te lo dije yo. Pero si leyeras con detenimiento los comenterios, verías que en el punto 4 de mi anterior comentario dije: “Lo que no entiendo son las interpretaciones erróneas de ésta que se dan como válidas sin serlo”
            In-ter-pre-ta-cio-nes. Más claro, agua.

            3) “Se dice que era homosexual” ¿Quién lo dice? Se dice… eso es como decir que También se decía en la época Medieval que La Tierra era plana y terminaba en Finisterre, pero de ahí a la verdad… pues mira, resulta que había un trecho bastante considerable. ¿No será que es lo que algunos interpretan para poder decir que los homosexuales podemos ser “curados” con la fe y que eso mismo lo dice la Bíblia? Un poco de sentido crítico, por favor.

            4)“no importa si ellos creen en un espaguetti volador o en Maradonna, mientras lo hagan con respeto es su problema”
            Cierto. Eso no lo he negado nunca. El problema es que llevan muchos, pero muchos años no sólo faltándonos al respeto, sinó vejándonos, humillándonos, discriminándonos,… sólo por el hecho de tener una condición sexual diferente a la suya (de hecho, a cualquiera que sea diferente de lo que ellos consideran normal). La iglesia católica es un ejemplo clarísimo de hipocresía, y no hace falta ser “anticristiano” para verlo, sólo con tener un poquito de sentido crítico y estudiar un poco de história, lo verás.

            Aunque repito, el culpable no es el cristianismo (o islam o la religión que sea) en si, sinó la interpretación que se hace de este (hay muchas monjas que hacen un bien social y humanitario muy importante y a las que bien poco les importa a quien amas. Eso también hay que reconocérselo).

            5) Creo que se te olvida que el ser humano también es una especie animal, sólo nos diferencia que tenemos uso consciente de la razón. Compartimos más del 95% (casi nada…) del ADN con los primates, pues somos una evolución de éstos.
            En dicha evolución fue tomando forma lo que hoy conocemos como razón, conocimiento o intelecto. ¿O crees que los neardentales eran filósofos que se cuestionaban el porqué de la vida? No, actuaban por instinto, pues somos otra especie animal más, solo que más evolucionada en algunos aspectos, pero eso no quita nuestra condición de especie animal.

            6) “SERIAMOS COMO NIÑOS Y LA DESNUDEZ PUBLICA SERIA ALGO INOCENTE”
            Si fuéramos inocentes como los niños, el mundo sería muy diferente.
            Los niños no te juzgan por tu aspecto o por quien amas, eso son prejuicios e ideas preconcebidas que la sociedad nos inculca. Los niños son muy curiosos pero no tienen odio por aquello que desconocen ni por aquello que es diferente, hasta que crecen y van consolidándose una personalidad y una idea del mundo dependiendo de su entorno/cultura.
            Y eso es muy fácil de comprobar: dos niños nacidos el mismo día, pero uno en Egipto y otro en México. Cuando ambos cumplan 20 años, tendrán una idea del mundo muy distinta.

            Pero si el ejemplo no te convence, mírate este otro, donde el niño se cuestiona la pareja de dos hombres. Le parece raro o curioso porque nunca había visto ninguna, pero no les juzga ni les dice “eso está mal porque siempre he visto parejas de hombre y mujer”. Su inoncencia le impide juzgarlos. Míralo tú mismo:

            http://www.ambienteg.com/curiosidades/reaccion-de-

  3. 19/11/2012 @ 21:23 edoardo

    Que catolicos y hombrecitos son golpeando mujeres.

    Responder

    • 19/11/2012 @ 23:18 wiccan

      Es que ponen “la otra mejilla”… es decir, ponen la mejilla de la chica delante de la trayectoria de su puño

      Responder

  4. 19/11/2012 @ 21:24 juanolo2001

    Como se las gastan los cristianos…

    Pues a mi me parece bien lo de las monjas… los primeros que van a provocar son los homófobos, pues provocación por provocación, al menos las monjas no iban con violencia y los cristianos las han dado de ostias consagradas.

    Ambos se lo han buscado, pero puestos a protestar, prefiero una protesta “original” que una mediante agresiones fisicas.

    Y no veo que hayan hecho ningun ridiculo. Hay multitud de protestas de este tipo, en pro de la naturaleza por ejemplo por parte de naturistas a pie, en bicicleta, calendarios, etc… y no creo que nos llevemos las manos a la cabeza.

    Responder

  5. 19/11/2012 @ 21:29 ivancast

    lo de las monjas no es que me parezca lo mejor del mundo, pero es una forma de protesta mas, y de ningun modo justifica estos ataques y esta violencia fisica. la violencia se usa cuando ya no quedan argumentos para defender tus posiciones e ideales, lo que demuestra que esta gente no es civica y no tiene argumentos suficientes para defender su manifestacion. simplemente no les gusta que haya gente diferente a ellos, y cuando alguien les dice lo que no quieren oir, actuan de esta manera. No estoy de acuerdo con este tipo de actuaciones, y el gobierno tendria que intervenir. Por las dos partes, por supuesto, pero mas por la parte de los agresores.

    Responder

  6. 19/11/2012 @ 22:01 placton

    Bueno, yo tampoco tengo muy claro que sea este el mejor modo de protestar, más que nada por lo que tu dices de que no lo van a entender…y se queda más en un acto provocativo que reivindicativo. Eso si, si lo hubiesen hecho de otro modo seguramente no tendría la misma repercusion.

    Responder

  7. 19/11/2012 @ 22:59 newtoy

    Nada justifica que den de hostias a estas mujeres. Aunque hubiesen salido a la calle masturbandose con crucifijos.

    Responder

  8. 20/11/2012 @ 17:26 sonia

    Han demostrado que los protestantes catolicos no saben poner la otra mejilla y que no dudan en usar una violencia que jesucristo hubiera condenado asi que…¿que representan exactamente?

    Responder

  9. 21/11/2012 @ 17:55 angelnegro07

    Todo sea en nombre de Dios!!! Menos mal que existen los guardianes de la moral y las buenas costumbres.

    Responder

  10. 22/11/2012 @ 05:29 ali_dagos

    A mi tampoco me queda muy claro si este tipo de protestas realmente ayudan o benefician. Pero algo también me dice que estos homofóbicos le iban a pegar a lo que se viniese.

    Igual, la protesta estaba al parecer diseñada para sacar de quicio a los homófobos que por claras razones de necedad y de ser de mente cerrada no iban a entender un mensaje más profundo.
    Chicas valientes, les aplaudo por haber soportado la zanda de trompazos que les ha caído en nombre de la comunidad gay, pero como dices Susana, no creo que su mensaje s ehaya llegado a entender del todo.

    Responder

  11. 23/11/2012 @ 06:45 fanboymx

    “Manifestantes antigays atacan a monjas en topless”.
    Jajajajaja tardé como 5 minutos meditando esa frase antes de leer la noticia o_O

    Responder

  12. 26/11/2012 @ 09:19 11730

    Esta es sin duda una orginal y ”gran” manera de expresarse, no lo sé pero ví en ellas mucho poder, mucha fuerza, algo que llega casi a lo artistico sin embargo la iglesia, lugar de mierda, ni siquiera respeta el hecho de ser personas, gays, o mujeres, si no se adaptan a sus obsoletas reglas, se convierten en su blanco sin importar que pero como seá, algún día cuando su poder se reduzca a una simple basura, lo van a lamentar

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G