Más buenas noticias desde América. Argentina aprueba la ley de identidad de género

Sigue a

Argentina

La verdad es que, quitando el malogrado referéndum sobre el matrimonio homosexual en Carolina del Norte, el continente americano no para de darnos buenas noticias en las últimas horas. Al esperado apoyo explícito del presidente estadounidense Barack Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo, o a la aprobación en Chile de la ley antidiscriminación, ahora hay que sumar más buenas noticias que nos llegan desde el sur del continente.

En Argentina se ha aprobado la ley de identidad de género, una ley que permitirá a los argentinos mayores de 18 años decidir el género que desean que aparezca en su documento de identidad, aunque no se corresponda con su cuerpo físico y sin tener que haber pasado por el quirófano para someterse a la reasignación.

La ley aprobada ha sido aprobada en el Senado argentino con todos los votos a favor menos una única abstención y está inspirada en la ley española. La nueva legislación permitirá la actualización de los datos del documento de identidad de forma gratuita y sin que sea necesario ningún trámite judicial.

Además, si cualquier ciudadano quiere someterse a una operación o a tratamientos médicos, éstos deberán ser gratuitos. Un nuevo e importante paso que ayudará a muchos ciudadanos argentinos a mejorar su calidad de vida. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia!

Vía l ABC
En Ambiente G l Luz verde a una ley que permite el cambio de sexo en Argentina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios