Más buenas noticias desde América. Argentina aprueba la ley de identidad de género

Argentina

La verdad es que, quitando el malogrado referéndum sobre el matrimonio homosexual en Carolina del Norte, el continente americano no para de darnos buenas noticias en las últimas horas. Al esperado apoyo explícito del presidente estadounidense Barack Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo, o a la aprobación en Chile de la ley antidiscriminación, ahora hay que sumar más buenas noticias que nos llegan desde el sur del continente.

En Argentina se ha aprobado la ley de identidad de género, una ley que permitirá a los argentinos mayores de 18 años decidir el género que desean que aparezca en su documento de identidad, aunque no se corresponda con su cuerpo físico y sin tener que haber pasado por el quirófano para someterse a la reasignación.

La ley aprobada ha sido aprobada en el Senado argentino con todos los votos a favor menos una única abstención y está inspirada en la ley española. La nueva legislación permitirá la actualización de los datos del documento de identidad de forma gratuita y sin que sea necesario ningún trámite judicial.

Además, si cualquier ciudadano quiere someterse a una operación o a tratamientos médicos, éstos deberán ser gratuitos. Un nuevo e importante paso que ayudará a muchos ciudadanos argentinos a mejorar su calidad de vida. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia!

Vía l ABC
En Ambiente G l Luz verde a una ley que permite el cambio de sexo en Argentina



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Más buenas noticias desde América. Argentina aprueba la ley de identidad de género' tiene 2 comentarios

  1. 10/05/2012 @ 21:58 facumanttica

    Lo mejor es que no es patologizante! Exige a los organismos de salud tanto privados como públicos a cubrir operaciones y tratamientos médicos sin autorización judicial o médica ni ningún trámite administrativo. Tampoco hay burocracia alguna ni se exige cirugía en el cambio de sexo en DNI y partida de nacimiento en mayores de 18 ni en menores mientras tengan el consentimiento de los padres o la asistencia de un abogado de menores. Además hace tiempo se aprobó una ley de educación sexual integral que obliga a las escuelas públicas y privadas, confesionales o no, a enseñar desde el nivel inicial contenidos sobre homosexualidad, transexualidad y familias diversas. Feliz, feliz!

    Responder

  2. 11/05/2012 @ 01:07 enriqueg192

    Estoy orgulloso de ser Argentino

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G