México aprueba la adopción gay

Sigue a Ambienteg

La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonios homosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los once ministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra.

La elaboración del proyecto fue a cargo del Ministro Sergio Valls, quien defendió el derecho a la adopción por parte de las parejas gays como algo derivado del matrimonio. Por otro lado, los dos oponentes a la ley fueron el Ministro Salvador Anguiano y el Presidente de la Corte Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Como era de esperar la Iglesia mexicana no ha tardado en dar su opinión a través del Arzobispado de Guadalajara que ha tratado la ley de “aberración” que daña a la familia mexicana y apunta a la posibilidad de que los niños adoptados por familias homosexuales puedan presentar alteraciones “biosicoemonionales” ya que supuestamente nuestras parejas son más violentas – ¡Ejem! -.

En fin, parece que la Iglesia es igual a sí misma en todas partes y sigue sin comprender que lo más importante de esto es darle una familia al menor independientemente de la orientación sexual de los padres. Pero bueno, la Iglesia nunca se ha distinguido por estar en la cresta de la ola, ni a nivel social ni científico.

Vía | Semana.com | El Universal
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | La Suprema Corte de México declara constitucionales los matrimonios gays

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios