México aprueba la adopción gay

La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonios homosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los once ministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra.

La elaboración del proyecto fue a cargo del Ministro Sergio Valls, quien defendió el derecho a la adopción por parte de las parejas gays como algo derivado del matrimonio. Por otro lado, los dos oponentes a la ley fueron el Ministro Salvador Anguiano y el Presidente de la Corte Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Como era de esperar la Iglesia mexicana no ha tardado en dar su opinión a través del Arzobispado de Guadalajara que ha tratado la ley de “aberración” que daña a la familia mexicana y apunta a la posibilidad de que los niños adoptados por familias homosexuales puedan presentar alteraciones “biosicoemonionales” ya que supuestamente nuestras parejas son más violentas – ¡Ejem! -.

En fin, parece que la Iglesia es igual a sí misma en todas partes y sigue sin comprender que lo más importante de esto es darle una familia al menor independientemente de la orientación sexual de los padres. Pero bueno, la Iglesia nunca se ha distinguido por estar en la cresta de la ola, ni a nivel social ni científico.

Vía | Semana.com | El Universal
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | La Suprema Corte de México declara constitucionales los matrimonios gays



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


  • http://caru caru

    Olé, olé y olé… no digo más.

  • http://openid.blogs.es/fisherydiaz Fisher & Diaz

    ¡Genial! En cuanto a las declaraciones de la Iglesia, mejor las dejo sin comentarios…

  • entropy222

    Me alegro!!! Son el segundo pais despues de España en aprobar adopciones gay, no?

  • 4792

    Pues…seré sincera no creo que México este listo para este tipo de cambios. La cultura que tenemos aca donde casi todo es con la iglesia católica (aunque el gobierno diga que no), que el hombre es el que manda en la casa y que los llamados “valores familiares” están demasiado arraigados.

    Me alegro que ya tengamos el derecho de adoptar, minimo ya esta el derecho aunque si bien es dificil que una pareja heterosexual adopte aqui en México no me quiero imaginar los dolores de cabeza que será para una pareja homosexual. Lo que hace que me revuelque es que seguramente todo esto se hizo con un fin populista por parte de un partido para ganarse a todos los votantes homosexuales y es obvio que pienso que eso no debio hacerse con ese fin si no de igualar derechos…en fin, ya veremos que pasa.

    • jacawitz

      Obvio que se hizo con fines políticos para obtener votos y no en bsqueda de la igualdad de derechos, pero lo importante es que está hecho y el proceder a sido de lo mejorcito que han hecho nuestro políticos en los últimos años.
      Respecto a que el país no está preparado, te puedo asegurar que eso depende mucho del lugar donde vivas, y no toda la gente es así. Por lo menos la gente más joven ya lo ve la homosexualidad como algo un poco más común y, si bien no lo entienden del todo, al menos no te joden tanto la vida como la gente mayor y sus “valores” tan arraigados, o la resistencia al cambio (a veces hasta a mi me cuesta trabajo hacer entender a mi familia), pero con acciones como esta se empieza, es decir, “a la fuerza” la gente se irá acostumbrando, obvio que nosotros nos tocará el rechazo inicial pero generaciones posteriores se la verán más fácil.

    • 4610

      Estoy de acuerdo contigo, no estoy en contra de que las parejas gay/lesbianas adopten, pero si estoy en contra del momento en que se está realizando ya que como dices México es un país, en su mayoría, muy machista y creo que primero se tiene que acostumbrar a la sociedad a la unión entre parejas del mismo sexo hasta llegar al punto en el que se acepte como algo normal, porque de lo contrario si se estaría jugando con las emociones de los infantes ya que tenemos que recordar que los niños pueden llegar a ser muy crueles, y más aún si los padres de los mismos los apoyan… la verdad no me gusta para nada la resolución, pero como dije antes más que nada por el momento, no por la resolución en si.

    • kipherllsstein

      Tranquilos que todo llega, hay que tener un poco de paciencia todavía sufrimos el peso de la losa católica. Cuando aquí en España se comenzó con la lucha por nuestros derechos, te puedo asegurar que costó que la sociedad los asumiera. Todavía hoy este tema levanta muchos gritos de guerra, por desgracia tenemos que convivir con Rouco!!!, y aún hay gente que te menosprecia, pero cada día que pasa es un logro, un nuevo éxito, porque cada vez más los homosexuales españoles vamos haciendo nuestra vida con más independencia y sin tantos miramientos y esto produce una gran normalización de nuestra situación y derechos dentro de la sociedad, frente a los gritos del fin del mundo de la Iglesia y los neocon. El día a día es lo que cuenta y la sociedad en general comprueba por si misma que el fin del mundo todavía está muy lejos.

      Ánimo y muchas felicidades!!! Pues tu país ha dado un paso muy grande!!!

  • Daniel

    Por favor!!! Diga lo que diga el tío del vídeo, tiene razón, seguro que tiene razón, pero me ha sido imposible escuchar esos casi cinco minutos.

    En serio, buenísima noticia. Enhorabuena a México.

  • http://juniorvazquezorbital juniorvazquez

    Creo que ante todo no se trata de los derechos de los homosexuales, màs bien se trata de los derechos humanos qaue todos universalmente poseemos. Es necesario que con esto, los mexicanos y demas ciuddadanos de otros paises del mundo adquiramos la conciencia de que al ser aplicados igualitariamente estos derechos, tenemos tambien la responsabilidad civica de guiarnos por la legalidad y la buena conciencia. Estos dias para nosotros han sido muy emocionantes, y cada minuto en cada noticia es ventana de una esperanza para muchos, ojala consigamos màs ante la ley y la sociedad, no importando las trabas de la Iglesia.

  • glance

    Alguien puede explicarme de donde se han sacado lo de “biosicoemonionales”.
    Muy contenta de que otro país más entre en razón

  • 4799

    me alegro muchisimo por la noticia,espero q los demas paises sigan el ejemplo de españa mi pais y mejico

  • takeshiblues

    ¡Felicitaciones a los hermanos mexicanos!

  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    ¡Una estupenda noticia!

  • kipherllsstein

    Felicidades a Mexico!!! Es una noticia estupenda!!! En cuanto a la palabreja esta de “biosicoemonionales”no tengo ni “flower power” de lo que debe significar, pero viniendo de la Iglesia, te puedes esperar cualquier cosa y además que, seguro que unos 9.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 o más estudios científicos de los que la Iglesia se saca de la manga lo demuestra, y ya se me hace raro que sean tan científicos últimamente…, teniendo en cuenta que la Iglesia siempre ha estado a la vanguardia de la ciencia y que antiguamente iluminaban a los científicos con la luz de las hogueras…,

    Lo que si somos los homosexuales es BIOSICOPACIENTES, porque es tremenda la cantidad de bobadas que hay que aguantar. No se que os parece a vosotros pero me da la sensación de que la Iglesia Mexicana, teniendo en cuenta que el fundador “Honoris Causa” de los Legionarios de Cristo era Mexicano, y que últimamente se dice, se cuenta y se rumorea que algún casillo de pederastia se ha cometido por algún curilla desviado, han decidido cambiar el discurso y alegar que las parejas homosexuales son más violentas, porque alguna sandez tendrán que decir, ahora que se han quedado sin otro tipo de argumentos, ya que ellos los han acaparado todos…

    • 5600

      la adopcion gay no debe ser no es normal y no se metan con la iglesia el meterse con ella demuestra la ignorancia de la gente

      • 10299

        Tampoko te metas con los homosexuales q muestras mas ignorancia tu y la iglesia al no acceptar el derecho universal q todos tenemos asi tengan diferentes preferencias sexuales

  • 6283

    que mal!!!! a quién se le ocurre dar a un bb en adopción a enfermos!?? todos los que conozco, sin exepción, son de lo peor, promiscuos y están mal!! pero claro esto solo pasa en méxico!!!! que ineptitud!!!….ahora que sigue??? que los hermanos se casen y sea normal?? por que hacen leyes los “caprichos de moda”?? acaso nuestra constitución es una libreta de notas??? que irresponsabilidad!!!

    • cosmik

      enfermos? deberias darte verguenza a ti misma. enfermos son aquellos que padecen de una enfermedad obviamente la homosexualidad no es una enfermedad, y por personas como tu , es el porque creo q la sociedad es estupida.

    • http://marketto marketto

      MIRA PRINCESITA: EN PRIMER LUGAR NO ES UNA ENFERMEDAD!! TIENES QUE INSTRUIRTE MÁS PORQUE TU GRADO DE ESTUDIOS ES MUY DEFICIENTE, EN SEGUNDO LUGAR HAY TANTOS NIÑOS DESEANDO UN HOGAR QUE POR LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES QUE POR UNA CALENTURA LOS HAN TRAIDO A ESTE MUNDO SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE CON LLEVA ESTO, Y LO MÁS FACIL PARA UNA PRICESITA COMO TU ES TIRARLOS A LA CALLE, Y TERCERO SE TRATA DE DARLES UNA BUENA VIDA, Y PREPARARLOS PARA SER UNOS CIUDADANOS DE BIEN EN LA SOCIEDAD Y EVITAR QUE ESTOS INGRESEN EN LAS FILAS DE LA DELINCUENCIA DE MÉXICO.

      Y POR ULTIMO POR GENTE COMO TU EGOISTA E IGNORANTE Y CON UNA RELIGION CON DOBLE MORAL ESTA ESTE PAIS CON MAS DE MIL AÑOS DE ATRASO, HABLO DE MÉXICO !!!!!

      QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA!

  • 6385

    Bravo mexico por dar un paso mas hacia el fracaso como pais, que irresponsabilidad… que piensan en el derecho de los homosexuales? esque eso no debe importar, esque realmente lo que importan es EL NIÑO al que adoptaran, el niño al crecer necesita de ambas partes, la masculina y femenina… diganme como le explican al niño que tiene dos papas o dos mamas… vaya fiasco… Yo respeto la homsexualidad y cada quien es libre hacer con su cuerpo y mente lo que le plasca, pero vamos esto es una falta de razonamiento… una verdadera estupidez… que poca etica.. a lo que el mundo se dirige con esto esa una era de hombres con hombres y mujeres con mujeres que provocara la extincion de la raza humana como tal, esque no lo entienden? la homosexualidad no es normal, la naturaleza, dios el cosmos en lo que crean ha dejado al Macho y la Hembra para preservar la especie… vamos… que tonteria es esta .__.

    • 10669

      bravo a ti por dar muchisimos pasos atras en la evolucion irte alos xtremos dela extincion humana es una muestra de ignorancia y estupides de tu parte… eres un imbeceil analfabeta… dices que piensen en los niños… sigues tu propio consejo??? cuenta a los niños q ruegan por tener un hogar… me a tocado escuchar a niños enorfanatos.. que no les importaria tener dos papas o dos mamas.. al contrario les gustaria mucho con tal de estar a salvo y en casa… pobre ignorante… que te crees… para negarle eso a un niño? los niños no tienen la culpa de padres desobligados q los abandonan que tristeza me das… enserio ojala tu dios o en lo que creas te abra los ojos ignorante….

    • http://www.youtube.com/user/rockeando1 rockestuidioma

      ¿Te has registrado aquí solo para comentar este tipo de idioteces? Que pena das.

  • romamarc

    Si estoy en lo correcto la causa por la que niños mueren de hambre sufren, no tienen amor ni hogar y solo viven de maltratos es gracias a parejas heterosexuales, y los homosexuales se encargan de slavarle la vida a esos pobres niños aun dicen que esta mal?

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G