México DF legaliza el matrimonio gay

Síguenos

Mexico Flag

¿Soy sólo yo o desde Ambiente G damos cada vez mejores que peores noticias? La de hoy es maravillosa. México DF ha aprobado hoy, a través del Congreso del Distrito Federal, con 39 votos a favor y 20 en contra, la legalización del matrimonio gay en la capital de México.

Además, esta aprobación incluye derechos como la unión patrimonial para la obtención de créditos bancarios, herencia, acceder a beneficios del seguro social y la adopción de niños.

En México DF, donde las uniones civiles entre gays ya eran posibles desde 2006 cuando se aprobó la Ley de Sociedad de Convivencia, aunque con numerosas restricciones en comparación a las parejas formadas por hombre y mujer, la respuesta de unos y otros no se ha hecho esperar.

Por supuesto, los cuatro memos que comandan la Iglesia Católica mexicana han puesto el grito en el cielo, porque ya torpedean cuescos ante la evidencia de que inlcuso en su feudo latinoamericano están perdiendo posiciones que da gusto. No les queda nada por ver, aunque según explican en esa forma retorcida que tienen de explicar lo que hasta a cualquiera da vergüenza escuchar: “No es una condena a las personas, sino a los actos homosexuales y a la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo”...

Naturalmente han habido multitud de reacciones positivas, como la de David Razú, impulsor de la iniciativa y diputado del Partido de la Revolución Democrática que ha declarado: “Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio”.

Marcelo Ebrad, alcalde de Ciudad de México deberá promulgar la Ley, algo a lo que parece estar dispuesto, con lo que los primeros matrimonios gays en México podrían celebrarse a primeros de año.

La aprobación de esta ley supone un punto de inflexión en la Historia de nuestros derechos en Latinoamérica y una cuña que con un poco de empuje puede terminar con muchos tabúes y con el final de la demonización de la homosexualidad en el continente. Benditos sean los que han peleado por conseguir esto y enhorabuena a todos nuestros amigos mexicanos.

Gracias a Ofmanth y José Gilberto.

Vía I El Pais

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios