Sigue a

Nikolai Alexeyeb

Lamentablemente, Rusia se ha convertido últimamente en uno de los protagonistas de nuestro blog a causa de la homofobia que campa por allí a sus anchas. La semana pasada tuvimos que hablar de la agresión de unos neonazis a un grupo de activistas LGBT en San Pertersburgo.

Y hoy traemos de nuevo a Rusia hasta nuestras páginas para informar sobre la decisión del Ayuntamiento de Moscú, que ha prohibido la celebración del Orgullo Gay en la capital rusa. Las organizaciones LGBT rusas habían decidido convocar la marcha el próximo día 27 de mayo, pero un año más, y ya van siete, las autoridades moscovitas han decidido pasarse por el arco del triunfo los más elementales derechos humanos y prohibir la celebración del Orgullo.

Así lo aseguró el líder de los activistas LGBT rusos, Nikolái Alexéev, que explicó además que la propuesta era celebrar una marcha en la que podrían participar en torno a un millar de personas para apoyar la tolerancia y los derechos de los ciudadanos LGBT rusos.

Junto a la marcha, la propuesta incluía un mitin en la plaza de la Revolución y la celebración del 19 aniversario de la derogación de un artículo del Código Penal ruso que penaba con cárcel las prácticas homosexuales. Increíble que en pleno siglo XXI, estas cosas pasen tan cerquita nuestro mientras todo el mundo mira para otro lado. Y además, el asunto no tiene visos de mejorar en los próximos años.

Vía l ABC
En Ambiente G l Los neonazis agreden a unos manifestantes LGBT en San Petersburgo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario