Nada, que no hay forma: si eres gay sigues vetado en los Boy Scouts

Boy Scout

El veto que impide a los gays entrar a formar parte de los Boy Scouts de Estados va a seguir manteniéndose. Así lo comunicaron ayer después de dos años de evaluación de los estatutos. De nada han servido las 27.000 firmas recogidas ni el apoyo de famosos como Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Julianne Moore, Fran Drescher, Ricky Martin, Kelly Osbourne y Jesse Tyler Ferguson.

Esta decisión se argumenta con que muchos padres de los miembros quieren que la educación sexual de sus hijos sea un tema que se trate en privado y en el hogar, o con ayuda de consejeros espirituales. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver la educación sexual con el hecho de que un compañero o un monitor sea gay?

Lo podemos ver de muchas formas, pero esta medida no deja de ser un ‘Don’t Ask, Don’t Tell‘, en el que, en lugar de discriminar a los militares homosexuales que no se esconden, se discrimina a los boy scouts, ya sean miembros o monitores, que viven abiertamente su orientación sexual. Esperemos que al igual que se ha revocado esa ley que afectaba al ejército de Estados Unidos, la libertad llegue también para nuestros amigos de pantalón corto y pañuelo al cuello.

Vía | ABC
Imagen | Paul Lowry
En Ambiente G | 27.000 firmas buscan terminar con el veto a los homosexuales en los Boy Scout



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Nada, que no hay forma: si eres gay sigues vetado en los Boy Scouts' tiene 4 comentarios

  1. 18/07/2012 @ 15:10 3833

    Es curioso, estuve en los Scouts durante algunos años de mi infancia, no en los boy scouts típicos de EEUU, sino en el Movimiento Scout Católico. A pesar de ser un movimiento claramente católico, nunca jamas vi discriminar a nadie por su orientación sexual y es más, no aceptaban sólo a chicos, sino a chicas, de ahí que no se llamaran boy scouts. Cualquiera diría que precisamente esta institución tuviera bastante más motivos ideológicos estúpidos para ser así de retrógrados y sin embargo, la estupidez humana sigue sorprendiéndome por incoherente y constante.

    Responder

  2. 18/07/2012 @ 15:21 wiccan

    Dios, qué comentarios hay en el ABC…
    Además que el redactor de la noticia use el termino “lobby gay” me pone enfermo.

    Ala, a mandarles unos comentarios respetuosos para compensar…

    Responder

  3. 18/07/2012 @ 21:46 diegocm

    No deja de sorprenderme que una organización como los boy scouts,que supuestamente se basa en el compañerismo,la igualdad,la amistad y el respeto a la naturaleza,aplique esos valores a todo el mundo excepto a los gays y lesbianas.En mi pueblo,esa actitud tiene un nombre: empieza por hipo y termina por cresía.

    Responder

    • 19/07/2012 @ 01:22 wiccan

      Y no solo homosexuales: También prohiben a ateos y comunistas.

      Habría que ver en realidad quién está interfiriendo en la educación de los niños…

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G