Ochenta congresistas estadounidenses piden medidas contra la homofobia en Honduras

Síguenos

Honduras

El Orgullo, para muchos, es fiesta y es diversión. Pero para otros muchos, es, o debería ser, un día para reivindicar nuestros derechos, y para recordar que aunque tengamos suerte de vivir en un país como España, hay millones de homosexuales por todo el mundo viviendo en países en los que son oprimidos.

Este es el caso de Honduras, un país centroamericano que se encuentra entre los más peligrosos de todo el continente para vivir si eres gay, y que de vez en cuando, es noticia en nuestro blog. Hoy Honduras es de nuevo noticia tras la iniciativa de ochenta congresistas estadounidenses para pedir medidas contra la homofobia que sufren los gays en Honduras.

A través de una carta dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, los congresistas demócratas pidieron al departamento de Estado que tome medidas contra la ola de violencia que soportan los ciudadanos LGBT hondureños, mostrando así su preocupación por el incremento de la violencia contra los homosexuales hondureños.

Los congresistas demócratas han denunciado que en torno a 70 hondureños LGBT han sido asesinados desde junio del pasado 2009. Y lo peor es que la mayor parte de estos asesinatos no han sido resueltos por la policía, por lo que se siguen produciendo asesinatos en la más absoluta impunidad. Unos hechos que llevan a los legisladores a preguntarse si las autoridades hondureñas tienen intención de resolver el problema.

Según los congresistas, y dado el importante nivel de ayuda de la Administración estadounidense al gobierno hondureño, es importante que el gobierno de Barack Obama se asegure de que los derechos humanos de los ciudadanos de Honduras son respetos, prestando especial atención a los grupos más vulnerables.

Vía l Los Ángeles Hoy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios