Ochenta congresistas estadounidenses piden medidas contra la homofobia en Honduras

Honduras

El Orgullo, para muchos, es fiesta y es diversión. Pero para otros muchos, es, o debería ser, un día para reivindicar nuestros derechos, y para recordar que aunque tengamos suerte de vivir en un país como España, hay millones de homosexuales por todo el mundo viviendo en países en los que son oprimidos.

Este es el caso de Honduras, un país centroamericano que se encuentra entre los más peligrosos de todo el continente para vivir si eres gay, y que de vez en cuando, es noticia en nuestro blog. Hoy Honduras es de nuevo noticia tras la iniciativa de ochenta congresistas estadounidenses para pedir medidas contra la homofobia que sufren los gays en Honduras.

A través de una carta dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, los congresistas demócratas pidieron al departamento de Estado que tome medidas contra la ola de violencia que soportan los ciudadanos LGBT hondureños, mostrando así su preocupación por el incremento de la violencia contra los homosexuales hondureños.

Los congresistas demócratas han denunciado que en torno a 70 hondureños LGBT han sido asesinados desde junio del pasado 2009. Y lo peor es que la mayor parte de estos asesinatos no han sido resueltos por la policía, por lo que se siguen produciendo asesinatos en la más absoluta impunidad. Unos hechos que llevan a los legisladores a preguntarse si las autoridades hondureñas tienen intención de resolver el problema.

Según los congresistas, y dado el importante nivel de ayuda de la Administración estadounidense al gobierno hondureño, es importante que el gobierno de Barack Obama se asegure de que los derechos humanos de los ciudadanos de Honduras son respetos, prestando especial atención a los grupos más vulnerables.

Vía l Los Ángeles Hoy



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • 6072

    A ver si por fin se hace caso a esta situacion. Que lo que no puede ser es que haya gente matando por ahi y se vayan de rositas, asi por las buenas. Esto no lo veo yo muy cristiano, sinceramente, señores policias hondureños. Muchos presumen de ser muy catolicos, pero cuando se trata de ayudar a evitar asesinatos, si son de homosexuales, muchos ya pierden esa virtud que el catolicismo se harta de presumir de sus fieles devotos.

    Aunque Obama intervenga, lo que las autoridades hondureñas haran sera leerse la carta, para luego proceder… a lipiarse el culo con ella. Como si lo viera

    • retinA

      Y tu que Crees? Que sera una cartA “pidiendo” que se haga algo por los derechos de las minorías o algo por el estilo. No se cuanto sepas, pero estados unidos es un pais que tiene amarrado por las patas a varios países. Estados unidos es muy conocido por ser chantajista ( no siempre en el mal sentido). Honduras y muchos otros países dependen de la exportación en importación de sus productos a estados unidos por darte una parte de ejemplo. Estados unidos hace donaciones importantes, y provee extensiones para deudas multimillonarias que estos países les deben. Para esta gente es muy importante tener a los yankees contentos.

      • http://www.twitter.com/SarahConor22 sarahconor22

        Tenés toda la razón. Y aún así, si hacen medidas o leyes para resolver el problema, simplemente pasará lo que siempre. Las seguirán pasando por alto. En mi opinión a este país le falta demasiado por recorrer en ese aspecto.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G