Padres que ya pueden pedir baja por maternidad

Síguenos

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Este año 2012 estamos de enhorabuena que las sentencias y nuestros tribunales. Está resultando un largo camino y nada fácil para los que lo están abriendo. Pero ahí están luchando por todos los que quieran ser padres. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a dos padres y uno de ellos podrá acceder a la prestación por maternidad, el otro ya había disfrutado de la baja por paternidad.

Los padres de una niña llamada Manuela, la tuvieron en Estados Unidos donde los vientres de alquiler son legales. De esta forma la madre no consta en el registro de la pequeña. De hecho uno de los padres aparecía como madre de la niña. Lo cual ya les dio problemas y tras recurrir consiguieron que apareciera como progenitor A y progenitor B.

La maternidad en España no se considera sólo a partir del parto, también la adopción y el acogimiento de un menor. Porque lo importante es que el menor pueda pasar más tiempo con sus padres o madres. Esto, unido a que legalmente, ya somos legalmente matrimonios, pues es un pasito más para la normalización y la maternidad de los matrimonios.

Gracias a Helena por el aviso.

Vía | 20minutos
En Ambiente G | Es OFICIAL: El Tribunal Constitucional avala el matrimonio homosexual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios