¿Pagar con Alan Turing? Piden que aparezca en el billete de diez libras

Sigue a Ambienteg

Alan Turing

Ha surgido una petición oficial para que Alan Turing aparezca en el próximo billete de diez libras del Reino Unido substituyendo a Charles Darwin –que a su vez substituyó a Charles Dickens-, en un reemplazo que se hace periódicamente con grandes figuras nacionales.

La petición oficial, creada por Thomas Thurman ya tiene más de 10.000 firmas y en ella se puede leer:

Alan Turing es un héroe nacional. Su contribución a la ciencia informática y por consiguiente a la vida de la nación y del mundo es incalculable. El efecto dominó de sus teorías sigue creciendo y es posible que nunca se detenga.


Alan Turing fue una pieza clave durante la Segunda Guerra Mundial ya que fue capaz de descifrar el código secreto alemán, y como civil fue el responsable del Test de Turing –entre otras cosas también importantes- que define los parámetros de la inteligencia artificial. Pese a todo Alan Turing acabó siendo condenado a la castración química por homosexual lo que le llevó directamente al suicidio.

Alan Turing es uno de los científicos importantes del siglo pasado, de aquellos que con sus investigaciones consiguieron cambiar el mundo para hacerlo mejor. Sin duda se merece un homenaje de este tipo.

Vía | Wired
Enlace | HM Government
En Ambiente G | Preparan un documental sobre Alan Turing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario