¿Pagar con Alan Turing? Piden que aparezca en el billete de diez libras

Alan Turing

Ha surgido una petición oficial para que Alan Turing aparezca en el próximo billete de diez libras del Reino Unido substituyendo a Charles Darwin –que a su vez substituyó a Charles Dickens-, en un reemplazo que se hace periódicamente con grandes figuras nacionales.

La petición oficial, creada por Thomas Thurman ya tiene más de 10.000 firmas y en ella se puede leer:

Alan Turing es un héroe nacional. Su contribución a la ciencia informática y por consiguiente a la vida de la nación y del mundo es incalculable. El efecto dominó de sus teorías sigue creciendo y es posible que nunca se detenga.


Alan Turing fue una pieza clave durante la Segunda Guerra Mundial ya que fue capaz de descifrar el código secreto alemán, y como civil fue el responsable del Test de Turing –entre otras cosas también importantes- que define los parámetros de la inteligencia artificial. Pese a todo Alan Turing acabó siendo condenado a la castración química por homosexual lo que le llevó directamente al suicidio.

Alan Turing es uno de los científicos importantes del siglo pasado, de aquellos que con sus investigaciones consiguieron cambiar el mundo para hacerlo mejor. Sin duda se merece un homenaje de este tipo.

Vía | Wired
Enlace | HM Government
En Ambiente G | Preparan un documental sobre Alan Turing



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'¿Pagar con Alan Turing? Piden que aparezca en el billete de diez libras' tiene 1 comentario

  1. 25/03/2012 @ 14:31 oesile

    Espero que al final se apruebe y aparezca en los billetes, al menos como una minima compensacion y gesto por todo el daño y humillacion tremendamente injusto que se le hizo simplemente por ser homosexual , asi le pagaron sus servicios y toda sus contribuciones . Recordemos que fue parte fundamental en conseguir descifrar los mensajes encriptados de los nazis en la segunda guerra mundial , y que permitio ganarles la guerra , aparte de sus fundamentales aportaciones en inteligencia artificial , computacion, programacion, informatica y matematicas. En fin , una de las mentes mas brillantes del siglo XX , truncada y destruida por el puritanismo, fanatismo e hipocresia de la sociedad que le tocó vivir. Quien sabe lo que podria haber descubierto y contribuido a mejorar el mundo si se le hubiera tratado como se merecia .

    Descanse en paz

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G