Por primera vez, una pareja gay consigue adoptar en México

Sigue a Ambienteg

MEXGAY

Los avances a trompicones saben más rico porque como que ‘destupen‘ lo que estaba atascado y a partir de ahí, es puro torrente. Desde México, uno de nuestros seguidores más fieles y lectores más queridos, nos llama la atención sobre una noticia importante: la primera adopción en México por parte de una pareja gay.

Sin ser la primera adopción dentro del colectivo LGBTQ mexicano, sí que es la primera en la que ambos miembros de la pareja son padres. Ha sucedido en Ciudad de México tras un proceso de adopción que comenzó el pasado mes de Septiembre. Formalizada su relación mediante la vía de ‘sociedades de convivencia’, José y Gabriel pueden presumir ahora de ser un escalón histórico en el largo camino en la lucha por nuestros derechos, con su bebé de seis meses en casa.

Los felices padres aseguran que su mayor preocupación es ‘la posible discriminación que puede sufrir el niño por tener padres gays, por lo que aseguraron que mantendrán su lucha por sus derechos y los de su hijo.’ ¿Hay mejor excusa para el activismo que elevar la felicidad de tu hijo? Estoy de acuerdo con ellos en que no. De ningún puñetero modo.

Es por ello que José y Gabriel reclaman a las autoridades la garantía de ‘la educación, el estado psicoemocional del niño o niña en el ámbito de amor y solvencia económica y moral.’ Felicidades, feliz pareja.

Vía I Anodis.com

Gracias Miguel por el enlace.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios