Por si había alguna duda: el ejército turco es oficialmente homófobo

Sigue a

Santa Sofía

Hay países que vamos hacia adelante, y otros en cambio, que van para atrás como los cangrejos. Este es el caso de Turquía, un país que se debate entre oriente y occidente, entre Europa y Asia, o entre la democracia laica y la democracia islámica, y que en tema de derechos LGBT, está dejando bien claro su camino hacia el pasado más oscuro.

Un buen ejemplo, el nuevo código disciplinario del ejército turco oficializa de forma abierta la homofobia de esta institución. En el texto del código queda bien claro que la “intimidad antinatural” será motivo de expulsión de las fuerzas armadas turcas.

El ejército turco siempre ha rechazado las acusaciones de homofobia que le lanzaban desde los medios de comunicación, pero este nuevo código deja a la vista de todos sus desvergüenzas y deja en evidencia la homofobia declarada de esta institución y de los militares que la dirigen.

El texto, que fue presentado ayer en el parlamento por el ministro de defensa del país, Ismet Yilmaz, señala la homosexualidad como motivo de expulsión del ejército, junto a otras causas el asesinato, el soborno, o el fraude…

Desde las asociaciones LGBT turcas se ha criticado la medida, aunque han advertido que la homofobia en las fuerzas armadas turcas no es nada nuevo.La novedad, simplemente, es que la homofobia queda lamentablemente reflejada en un documento disciplinario que ha sido presentado incluso ante el Parlamento. Y lo más triste, es que probablemente se aprobará.

Vía l ABC
En Ambiente G l Una ministra turca afirma que la homosexualidad es un desorden biológico
En Ambiente G l Un policía turco debe renunciar por ser gay
Foto l Turismo de Turquía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios