Sigue a

Hay quien parece nacer para un cierto objetivo y luego, muere. O esa impresión tenemos a veces cuando alguien muere demasiado joven, por sorpresa, sobrado de vida y energía. El 5 de Febrero de 2010, Brendan Burke murió en accidente de tráfico, cuando perdió el contro de su vehículo mientras conducía bajo una intensa nevada en Economy, Indiana. Tenia solo 21 anos. Tan solo cuatro meses atrás, Burke había salido públicamente del armario como gay siendo General Manager del Equipo de Hockey de la Universidad de Miami.

La acción de Burke obtuvo una respuesta unánimemente positiva por parte de los miembros y director de su equipo, la prensa especializada y sus fans. Desgraciadamente, el goteo de gays desarmarizados en el deporte de competición es mínimo y es por eso que en memoria del astro fallecido, su hermano Patrick Burke, como uno de los creadores del proyecto ‘You can play’ junto a su padre Brian Burke y otros jugadores profesionales de hockey de su país, han lanzado, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del pequeño gran héroe, este vídeo que compartimos con vosotros.

La campaña, organizada y construida por gays y heteros, está dirigida esencialmente al colectivo heterosexual que se muestra a menudo obtuso a recibir con naturalidad a gays en las canchas. La naturalidad del mensaje lanzado por gente de toda orientación sexual, especialmente straight, no puede ser más claro. Se trata del juego, no de con quién te metas en la cama, o asi.

Y a todos vosotros, enclaustrados en el miedo de ser quienes sóis en la cancha, si tenéis coraje, si sabéis y queréis jugar, podéis jugar, sin ocultar quienes sóis en cualquier aspecto. Es un mensaje claro por parte de algunos que representan a la mayoría en la competición. Y la mayoría de ellos, pese al lenguaje que a menudo usan en la pista, van a estar contigo. Lo que importa al fin y al cabo es eso, que puedes jugar.

Pagina web de You Can Play Project
Via I Advocate.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios