¿Que será del mito griego?

Grecia

Hoy es uno de esos días en los que, viendo según qué cosas, te acojonas. Tal cual. Piensas ¿qué es lo que estamos haciendo mal? Tan mal. Por un lado, alegría por los franceses, que dan oportunidad al matrimonio (inserte aquí el adjetivo que prefiera para referirse a un matrimonio entre dos personas del mismo sexo).

Mientras, en Grecia, los neonazis llegan al Parlamento. Ver a un neonazi en cualquier puesto referente a la política es como ver a un usuario reEeshHhuUuloOon de Tuenti con un sillón en la Real Academia de la Lengua. Pues te pones a temblar temiendo lo peor.

Yo, que suelo tender al catastrofismo (dramaqueenismo, si me apuras) veo un señal inequívoca de que estamos yendo en la peor dirección posible. Si en el país dónde nació la democracia y donde la homosexualidad era el pan suyo de cada día hay unos neonazis con poder, ¿qué será de los demás? Acongojado tengo el orto.

Muchos españolitos, que somos muy de mirarnos el ombligo y creernos mejores que los demás, pensarán que Grecia estaba viviendo unos momentos económicos insoportables y una situación que les ha llevado a votar a unos descerebrados. ¿Tan lejos está España de Grecia? ¿Seguros?

Ayer, Nikos Mihaloliakos, el líder de este partido neonazi, dio una rueda de prensa y ya obligó a los medios de comunicación a ponerse de pie para recibirle. Repugnante. Políticos que se creen por encima de otras personas. Empezamos bien.

¿Y qué pasa con los homosexuales griegos? Porque quién crea que estos 21 diputados van a hacer algo por la comunidad gay está equivocado. Bastante harían si no hicieran nada. Pero imagino que como buenos neonazis se decicarán a tocar la moral a aquellos y aquellas que no sean como ellos.

Llamadme dramaqueeniano, o catastrofistro, pero yo lo veo muy negrito. Estamos más cerca de Grecia que de Islandia. Pero no queremos acabar de verlo. O aún no han empezado a enseñárnoslo. Cuando pase el Orgullo, si es que Anita nos deja celebrarlo, veremos cómo de europeos y modernos somos.

Nos quedan cuatro años, o menos de ocho semanas, para saber lo que nos espera al colectivo durante el mandato de Mariano y compañía. ¿Quién dijo miedo?

Via | El plural
En Ambiente G | Francia se acerca al matrimonio homosexual tras la victoria de François Hollande



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'¿Que será del mito griego?' tiene 11 comentarios

  1. 07/05/2012 @ 18:08 sonia

    yo todavía estoy flipando…estamos loco ¿o qué?. ?Como puede estar donde esta un tio que fué condenado por un atentado?, eso sin pensar en las ideas nazis. ¿tan pronto hemos olvidado a hitler?. No creo que la solución economica de un país este en que los periodistas se levanten porque entra un señor… Esto más que de locos es de inconscientes…

    Responder

  2. 07/05/2012 @ 18:44 Kin

    La verdad es que no sé si decir que hay países que no se merecen estar en Europa por lo adelantados que están (Islandia, Suecia, Noruega, Finlandia) o decir que hay países (desgraciadamente muchos) que no se merecen estar en Europa por lo retrasados que están (empezando por España, Grecia, Italia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Bulgaria, …)

    Lo siento, pero qué asco de sociedad.

    Responder

    • 07/05/2012 @ 21:29 caballerow

      No se en Islandia, pero en el resto de paises escandinavos y Holanda(ejemplos de progreso social) la extrema derecha es cada vez mas fuerte. Es muchisimo mas comprensible lo de los antiguos paises de regimenes totalitarios comunistas, me parece logico en cierta manera que a la hora de votar procuren ir hacia el lado opuesto.
      En cualquier caso, la extrema derecha y la democracia y sus valores no son compatibles, semejante spartidps no deberian ser legales.

      Responder

  3. 07/05/2012 @ 19:13 4460

    Bueno, yo que soy muy pesimista per sé. Les cuento que no es cuestión de alarmarse. Nunca va a ser mucha la gente que vote por grupos extremistas como esos, y cuando la cosa en Grecia se calme está gente perderá sus escaños tan rápido como los han ganado.

    De todas formas con los 21 escaños no es demasiado lo que pueden hacer.

    Por otro lado el hecho de que grupos radicales como este lleguen al parlamento es culpa de la corrupción e inacción de los partidos tradicionales de centro derecha y centro izquierda. Y claro, la gente se cansa, se obstinan de ser burlados, robados y mal administrados y por ello recurren a estos extremismos como una forma de llamar la atención.

    En Francia lo vimos en la primera vuelta de las elecciones, el partido de Le Pen sacó sus votos, algo siempre preocupante, pero miren al final la sorpresa, ganaron los socialistas.

    Yo sólo espero que los partidos tradicionales sepan tomar nota de estas cosas y comiencen a portarse responsable y razonablemente si no quieren que la gente por cansancio los desaparezca del panorama.

    NO sólo debemos preocuparnos por la parte que nos toca de nuestros derechos como homosexuales, sino por todo y todos, por el hecho de que nuestros países se irán al carajo si llegamos a ser gobernados por grupos radicales extremistas como estos.

    Responder

  4. 07/05/2012 @ 19:25 Moimax

    Y ya para rematar (y no pretendo amargarte el día). La policía detiene a unos 120 rusos durante la toma de posesión de Putin y en Inglaterra los grupos Antigay avanzan puestos… ¿Como se puede apuntar uno a los vuelos a Plutón?

    Responder

  5. 07/05/2012 @ 19:49 kenkrap

    Cuando el pueblo se muere de rabia (Y de hambre) pasan estas cosas. Es como reventar de una vez y haciendo el máximo ruido posible, pero yo creo que la han cagado pero bien, porque ahora Grecia empieza a quedarse sola…

    Responder

  6. 07/05/2012 @ 20:13 9205

    Lo que creo es que la gente está muy desesperada ya; la sociedad griega ve que ni la izquierda ni la derecha hace nada y a la desesperada por salir de la situación económica vota a cualquier partido. Es la ley de “si unos no lo hacen votaremos a los otros a ver”.
    Imagino que la mayoría de votantes no han pensado ni en leyes de igualdad ni en muchísimas otras leyes, ahora lo que más se desea es salir de este calvario. Evidentemente odio que unos tipos así (<—no se si se les pueden llamar siquiera “tipos”) tengan una parte de poder político; pero entiendo perfectamente que la gente se desespere y busque una salida por cualquier lado; ya se sabe, si una familia se muere de hambre comerán ratas si hace falta… u___u me da mucha lástima.

    Responder

  7. 07/05/2012 @ 20:48 Dilo Otra Vez...

    Peibols, hoy no estoy como para molestarme. Yo, la verdad, apenas alcanzo para reirme: ¿un neonazi griego? y de encima este señor regordete si camina más rápido se cae de sus tacones.

    Responder

  8. 08/05/2012 @ 00:56 6072

    bueno te llamaria dramaqueeniano, pero vamos, prefiero llamarlo simplemente un poco pesimista. jaja

    mira, cada pais avanza a su manera. piensa que desde que se creo la democracia en grecia han pasado un monton de cosas, y las sociedades ya no tienen mucho en comun con las de esa epoca. mira españa. quien iba a decir que un pais como españa, donde la inquisicion mato a miles de personas, donde el franquismo se mantuvo durante casi 4 decadas y donde siempre se ha considerado un pais catolico a mas no poder, sea de los 5 primeros paises en aprovar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ser uno de los mas avanzados en materia lgtb de todo el mundo? porque podemos quejarnos de escenas de discriminacion, no te lo niego, pero creo que se ha avanzado un monton en este pais en las ultimas decadas, y eso creo que dice mucho de lo que hemos evolucionado como seres humanos.

    lo que ha pasado en grecia pues bueno… siempre se ha dicho que en momentos de crisis la gente tiende a irse hacia la derecha, y en grecia la cosa esta fatal con esto de la crisis, asi que… yo creo que si algun dia la crisis economica pasa, la cosa volvera a estar como antes y ese partido neonazi volvera a perder votos. aunque he de confesar que es ironico pensar que un pais que se considera la pionera de la homosexualidad y la democracia en la historia clasica ahora este votando a partidos politicos homofobos y antidemocraticos.

    Responder

  9. 08/05/2012 @ 01:11 8440

    Si hay alguien responsable del crecimiento de la extrema derecha (o la extrema izquierda) son los partidos políticos “normales” que independiente del signo ideológico se comportan todos igual, siendo corruptos, no haciendo nada, gobernando para los bancos y ordeñándonos a los ciudadanos como vacas. La gente está harta. También aquí en España. Hay problemas nuevos, con los que se lidia con mano laxa o con ineficacia, los ciudadanos se sienten desprotegidos, mal representados, hartos de ser “políticamente correctos” de ser siempre los que pagan el pato y esto es un caldo de cultivo para el extremismo. Y todos sabemos donde llegan los extremismos. Y las guerras son MUY rentables para la gente que tiene la sartén por el mango. Es muy triste ver que todo está tan mal.

    Responder

  10. 08/05/2012 @ 14:27 galaxyes

    Nunca he vivido en Grecia, pero tengo 6 compañeros de trabajo de alli y me temo que entre España y Grecia hay mucho más que el Mediterraneo, no tenemos nada que ver, somo tan diferentes de ellos como lo somos de los islandeses.

    Bien, matromonio escrito sin adjetivos, como en la ley!!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G