"Querido católico, te invitamos a ir en contra del matrimonio homosexual"

Sigue a Ambienteg

arzobispowestmister.jpg

Así podría empezar perfectamente la carta que la Iglesia Católica en Reino ha preparado en contra de los planes de David Cameron de legalizar el matrimonio entre homosexuales (o matrimonio igualitario). Una carta, escrita por el arzobispo de Westminster, que será leída hoy en todas las parroquias del país (unas 2.500) y en la que se pedirá a todos los fieles a luchar contra este plan y, por tanto, contra el matrimonio entre homosexuales.

El gobierno británico quiere legalizar este matrimonio al tratarse de un asunto de igualdad, pero la iglesia católica choca contra este argumento, y afirman lo que ya sabemos que creen: el matrimonio es, por naturaleza, entre un hombre y una mujer.

Lynne Featherstone, una funcionaria del gobierno, ya ha acusado a la iglesia de incitar a la homofobia y la intolerancia y de usar un lenguaje anclado en la Edad Media. Sin duda progreso, tolerancia y libertad no son valores conocidos en la Iglesia católica. Por eso choca más que se crean con el poder de dar lecciones morales y de decidir lo que está bien y está mal. Por supuesto, esta campaña cuenta con el apoyo y aprobación de Bendicto XVI. Sólo faltaba…

Vía | El Economista
En Ambiente G | Benedicto XVI anda inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios