“Querido católico, te invitamos a ir en contra del matrimonio homosexual”

arzobispowestmister.jpg

Así podría empezar perfectamente la carta que la Iglesia Católica en Reino ha preparado en contra de los planes de David Cameron de legalizar el matrimonio entre homosexuales (o matrimonio igualitario). Una carta, escrita por el arzobispo de Westminster, que será leída hoy en todas las parroquias del país (unas 2.500) y en la que se pedirá a todos los fieles a luchar contra este plan y, por tanto, contra el matrimonio entre homosexuales.

El gobierno británico quiere legalizar este matrimonio al tratarse de un asunto de igualdad, pero la iglesia católica choca contra este argumento, y afirman lo que ya sabemos que creen: el matrimonio es, por naturaleza, entre un hombre y una mujer.

Lynne Featherstone, una funcionaria del gobierno, ya ha acusado a la iglesia de incitar a la homofobia y la intolerancia y de usar un lenguaje anclado en la Edad Media. Sin duda progreso, tolerancia y libertad no son valores conocidos en la Iglesia católica. Por eso choca más que se crean con el poder de dar lecciones morales y de decidir lo que está bien y está mal. Por supuesto, esta campaña cuenta con el apoyo y aprobación de Bendicto XVI. Sólo faltaba…

Vía | El Economista
En Ambiente G | Benedicto XVI anda inquieto por el avance del matrimonio homosexual en Estados Unidos



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'“Querido católico, te invitamos a ir en contra del matrimonio homosexual”' tiene 13 comentarios

  1. 11/03/2012 @ 12:16 maialen33

    Y ya estamos con lo mismo… De verdad, ¿algún día se darán cuenta de que así solo se van a quedar sin gente? Y me refiero a que dentro de su querida iglesia hay personas homosexuales que todavía intentan cambiar un poco el orden establecido dentro de ese caos ideologico que cambia por momentos. Pero claro, cuando no te quieren e incluso te insultan y no te apoyan, dejas de querer pertenecer.

    Lo que más rabia me da, es que dentro de unos años (no sé cuantos…) cambiarán de parecer como han hecho en un montón de casos ya que la iglesia cambia de ideas cuando no le queda más remedio.

    Firmado: una excreyente y practicante

    Responder

  2. 11/03/2012 @ 12:29 sonia

    No se puede consentir que se coarte la libertad y los derechos de las personas, solo porque a alguien no le guste

    Responder

  3. 11/03/2012 @ 12:47 kasia

    La verdad, aún no logro entender en que le concierne, a la iglesia, lo que haga la gente. Què ganas de controlar a todo el mundo!

    Responder

  4. 11/03/2012 @ 13:35 6072

    lo bueno es que cada vez hay menos gente que se trague sus cuentos. porque esta gente funciona a base de amenazar, que si iras al infierno si haces eso, si te condenara dios por eso otro, que si esto que si lo otro. parece que para llegar al cielo tienes que tener una vida de miseria en este mundo. vamos, que espero que avance la aprovacion del matrimonio igualitario en el reino unido, asi como en todo el mundo que avancen los derechos para la igualdad total

    Responder

  5. 11/03/2012 @ 15:19 galaxyes

    Nunca se oye argumento alguno. A mi me gustaria que dijan “el matriminio es exclusivo de heterosexuales porque…” y así poder discutir, pero como no lo hacen o no se atreven hay poco que discutir sobre lo que piense la Iglesia.

    Se empeñan en aplicar normas religiosas a los que no lo somos, ¿por qué? En mi casa esta prohibido ver Telecinco, ¿me da derecho esto a recriminar a los que ven ese canal?

    Responder

  6. 11/03/2012 @ 15:36 angpao

    la iglesia solo es una entidad con animo de lucro, se contradicen ellos mismos y quieren tener el control de todo, solo el vaticano tiene tanto dinero en su poder como para acabar con el hambre mundial, y que es lo que hacen se visten con ropa bordada en oro, coronas de piedras preciosas, etc. Eso es de lo mas hipócrita que puede existir, como es posible que quieran que las personas respeten sus creencias y lo que piensan, si ellos no respetan las creencias, el pensamiento, la forma de actuar ni la identidad de una persona ??? aclaro que no soy una persona que no crea en Dios o en un ser superior, para mi no es necesario un edificio o una persona externa (sacerdote, arzobispo, cura o como quien llamarlo) que me comunique con ese ser superior, tan solo es necesario la intimidad del el pensamiento propio y el corazón propio; y gracias por los que se toman la molestia de leer.

    Responder

  7. 11/03/2012 @ 17:32 6323

    Podría ser breve y muy directo: Los católicos son unos HDP Bien grandes.
    Pero si me quisiera extender, también podría decir qué: Son unos inmorales, unos falsos hipocritas, unos abanderados de la pedofilia y la pederastia, que cuando de aborto se trata ellos son los primeros en abortar y si mirad en los sótanos de los conventos (A ver cuantos fetos hay).
    Dicen una cosa y hacen lo otro y no me muerdo la lengua porqué no me da la gana, estoy harto de esta gente; culpable del hambre del mundo, gracias a que el vaticano es el banco más rico del mundo.
    Me podría estar así toda la tarde, pero bueno en definitiva: Señores de la iglesia: QUE OS DEN!!!

    Responder

    • 11/03/2012 @ 18:47 i-Manol PeRa

      QUE OS DEN… Que seguro que les gusta… XD En fin, que muy de acuerdo contigo

      Responder

  8. 11/03/2012 @ 21:18 Ewaneko

    ¡Empiezo a estar bastante HARRRRTO de que nos sigan queriendo imponer su (falsa) moral!

    ¿Iré al “infierno”? Pues vale, allí nos encontraremos*, pero hasta ese momento, ¡Déjenme vivir en paz igual que les dejo yo vivir tranquilos sin quemarles la iglesia, que motivos no me faltan!

    *en caso de que existiera, que lo dudo, porque siendo una invención de la propia Iglesia, me cuesta creer que puediera existir. Además, uds. tienen más motivos que yo para merecer ese destino.

    Responder

  9. 11/03/2012 @ 23:46 barbaras

    Querida Iglesia les tengo una noticia soy catolica y cha chan soy Gay y estoy extremadamente orgullosa de serlo :)

    Responder

  10. 12/03/2012 @ 04:45 tommyvew

    La ilglesia no debe tener influencia en los derechos elementales del ser humano, ellos no tienen por que intervenir en las vidas de los homosexuales y de cualquier ser humano, la iglesia solo fue creada para que las personas sean mas espirituales, pero ellos no deciden quen debe amar a quien, el amor es algo que todos debemos tener sea cual sea tu preferencia sexual, y aunado al amor esta el derecho a tener las mismas oportunidades y a la equidad en la sociedad, eso es lo que no entienden los religiosos, que les importa si hacen legal una relacion de amor.

    Responder

    • 12/03/2012 @ 10:14 Ewaneko

      +1

      Sólo un apunte, si me lo permites. Ciertamente la iglesia “solo fue creada para que las personas sean mas espirituales”, como bien dices. El problema es que esto es como el juego del teléfono, que de lo que se dice originalmente a lo que se acaba diciendo, hay un trecho bastante importante.

      Ejemplo práctico: en un principio la Biblia dice “amad al prójimo”, “poned la otra mejilla” o el ejemplo del hijo pródigo. No obstante, la Iglesia fue la creadora de entidades como la Inquisición. Según ellos, que la Inquisición quemara a gente en la hoguera era para el bien de la sociedad (evidentemente ellos no pecaban al quemar a alguien cual trozo de papel).

      Responder

  11. 12/03/2012 @ 09:05 Arako

    ¿Por qué narices se tienen que meter donde no les importa?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G