Rhode Island aprueba las uniones civiles gays

Síguenos

rhode-island2.jpg

A principios de años, parecía que este pequeño estado de la costa este norteamericana podría aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero finalmente, el Senado del estado de Rhode Island ha aprobado las uniones civiles gays.

La ley, aprobada esta misma semana por el Senado, también ha sido aprobada en la Cámara de Representantes del Estado, y sólo falta para que entre en vigor que el gobernador Lincoln D. Chafee sancione el texto.

La nueva ley garantizará a las parejas gays buena parte de los derechos y beneficios de los que disfrutan los matrimonios heterosexuales, aunque las organizaciones LGBT consideran que la ley aprobada es claramente discriminatoria. En este sentido, critica que las organizaciones religiosas no tengan la obligación de reconocer estos derechos.

Por ejemplo, han explicado que en un hospital católico podría llegar a prohibir que una lesbiana pudiera tomar una decisión que afectara a su pareja. De hecho, y a pesar del avance que supone para los derechos LGBT, el director de la campaña por la igualdad matrimonial de Rhode Island, Ray Sullivan, considera que las uniones civiles que se acaban de aprobar establecen una ciudadanía de segunda clase.

Desde comienzos de año, la aprobación del matrimonio gay en Rhode Island parecía una realidad bastante próxima, tras el cambio de gobernador, y por los esfuerzos del presidente de la mayoría demócrata de la Cámara Baja, Gordon D. Fox, que además es abiertamente gay, que se había comprometido a tratar de impulsar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que en estos momentos, Rhode Island se encuentra rodeado de estados que sí que tienen aprobado el matrimonio igualitario, como es el caso de Conecticut, Masachusets, Nuevo Hampshire, Vermont, el Distrito de Columbia (en el que se encuentra Washington), o la propia Nueva York.

Vía I Telecinco
En Ambiente G I Es el momento, en Rhode Island

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios