Sale del armario delante de más de 300 compañeros del instituto y recibe una ovación

Es evidente que los tiempos están cambiando. Jacob Rudolph es un adolescente que en su último año de instituto, en una ceremonia de entrega de premios celebrada hace sólo unos días, decidió salir del armario delante de toda su clase, más de 300 personas. Hay que reconocer que el chico es valiente.

Jacob recibe el premio al mejor actor de la clase y aprovecha ese momento para decirle a todo el mundo que es gay y que ha estado actuando hasta ese momento como el Jacob ‘hetero’. Es realmente esperanzadora la ovación que recibe al acabar su discurso.

Pero lo más curioso es que el vídeo ha sido grabado y subido a youtube por su padre, que parece estar muy orgulloso de su hijo, y no es para menos. En palabras de Jonathan Jacob, padre del adolescente:

Este discurso requiere más huevos que cualquier cosa que yo haya intentado hacer en toda mi vida.

El padre tiene razón, hoy en día todavía hay poca gente que se atreva a dar el paso delante de toda su clase de instituto ¿Conocéis algún otro caso?

Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Sale del armario delante de más de 300 compañeros del instituto y recibe una ovación' tiene 19 comentarios

  1. 24/01/2013 @ 20:22 sonia

    Genial por el padre y por el hijo :)

    Responder

  2. 24/01/2013 @ 20:43 11861

    Quizás esto es lo que quiere la sociedad ,SINCERIDAD y no historias raras , yo personalmente nunca tuve problemas en mis años de estudiante y he sido bastante obvio , nunca me he cortado un pelo y me he llevado bien con todo el mundo . Cuando me cuentan esos dramas de acoso y demás horrores lo flipo un poco demasiado la verdad .

    Responder

    • 25/01/2013 @ 02:16 marcog

      “Historias raras” que por cierto son reales, porque así como a algunos les tocó crecer en un ambiente lleno de comprensión y aceptación, a otros les correspondió vivir al lado de personas incapaces de comprender su naturaleza, personas capaces incluso de matarlas. Si nosotros tuvimos la oportunidad de nacer en un país donde por lo menos nos dejan vivir, creo que tenemos el deber de preocuparnos por otros que comparten con nosotros una opción sexual diferente y son discriminados y humillados por ello.

      Responder

  3. 24/01/2013 @ 20:51 lluisdavidgala

    Coño, me ha puesto los pelos como escarpias! Grande el padre y el intituto, aunque parece un intituto de locas jajaja felicidades

    Responder

  4. 25/01/2013 @ 00:54 12271

    Grecia y roma también empezaron así , y todos vimos como terminaron.

    Responder

    • 25/01/2013 @ 01:23 duwie

      JAJAJA!!! LOL!!!

      A ver, preclara mente “histórica”… las relaciones homosexuales en Roma fueron aceptadas desde la época de los etruscos, antes del apogeo del Imperio Romano… difícilmente las relaciones homosexuales pudieron ser el motivo de su declive, cuando estuvieron presentes durante todo el ascenso y su apogeo…

      En cambio, ya que te pones “histórico” el declive de Roma sí coincide en el tiempo con la llegada de un parásito que se asienta en sus catacumbas: los cristianos. Aunque ni en eso fueron decisivos, la caída fue propiciada por causas económicas, no de corte moral… Y luego los cristianos, como pulgas en perro flaco, colonizaron las estructuras de poder y acabaron por desmembrar un imperio que ya languidecía, sumiendo a occidente en la época de pérdida de conocimiento y tecnología más profunda que ha habido en la historia. Un éxito de los cristianos, vamos.

      Venga! A trollear a otra parte!!

      Responder

      • 25/01/2013 @ 20:36 lluisdavidgala

        uisssss eres el Boss +10

        Responder

      • 27/01/2013 @ 12:47 l.h.a.

        Lo de Jesús Santoyo ha sido un comentario tan débil que sería rebatible de cien mil maneras y todos lo sabemos, pero no creo que atacar el cristianismo sea la forma adecuada de responder, de todas las posibles, ante semejante estupidez. La aportación que hizo a la cultura y el derecho de Roma fue demasiado grande como para relegarlo a la categoría de “parásito”.

        Responder

      • 27/01/2013 @ 22:14 caballerow

        Un historiador muere cada vez que alguien dice que la Edad Media fue una epoca perdida… De hecho cualquier licenciado en historia te resaltara que la sociedad medieval es heredera directa de la epoca clasica, a la cual no se sabe bien porque, se le da un caracter demasiado moderno. Para empezar, su propia vision de la homosexualidad no tiene absolutamente nada que ver con la nuestra, la encontrariamos completamente inaceptable.

        Responder

    • 25/01/2013 @ 20:49 desastre

      Si, ya vemos como terminaron: sentando las bases de la civilización.

      Responder

  5. 25/01/2013 @ 21:16 suertudo

    Muy guapo, inteligente y valiente: el hombre perfecto.

    Responder

  6. 25/01/2013 @ 22:14 Gato Triste

    Madre mía, cómo me he emocionado… Le deseo lo mejor a este chico (a ser posible dentro de mi cama)

    Responder

  7. 25/01/2013 @ 22:28 ivancast

    Que grande que es el chico!! Y que gran recepcion por parte del publico y de su padre! Me encanta! Cosas como estas son las que deberían ser mas comunes, en lugar de los insultos, la violencia y las burlas que sufren tantos chicos y chicas por todo el mundo. Ojala un dia todo sea como en caso de este chico.

    Responder

  8. 27/01/2013 @ 08:25 marce90

    que bueno que un acto de valentía así sea recompensado con aplausos y se que muchas felicitaciones son sinceras ;) ahora bien no neguemos que ahora que se esta dando una gran aceptación en el mundo y particularmente en estados unidos, hay mucha hipocrecia por parte de las personas homofobicas, la misma hipocresía que se ve en los racistas (que, aun hay muchos) esa misma hipocresía que castiga a cualquier “rubio” por decirle “negro” a una persona de color (como si eso borrara el sufrimiento de los primeros negros en américa) menciono esto para dar a entender que muchas personas serán hipócritas, actuaran diciendo que ser gay es cool, y hablaran en medios defendiendo el matrimonio igualitario etc, cuando en realidad siguen siendo homofobicos que no quieren ganarse fama de crueles o discriminatorios, el racismo no se ha eliminado ni se va a eliminar lo mismo la homofobia eso nunca va a desaparecer lastimosamente siempre habrán personas que no valoran la diversidad cultural y social, y muchos de los aplausos de ese vídeo no son aplausos sinceros… afortunadamente se esta dando un movimiento anti-violencia y aunque parezca que no, los derechos humanos se están respetando mas que hace 30 o 40 años (depende del país o región, claro)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G