Sale del armario un ex jugador de hockey profesional australiano

Sigue a Ambienteg

Gus Johnston

Toca contar de nuevo otra salida del armario pública. Vale que se trate de alguien que en España no conocemos ni por asomo, pero ha puesto de manifiesto la realidad que viven muchos deportistas homosexuales. Se trata de Gus Johnston, un ex jugador de hockey profesional australiano, que ha jugado durante 12 años en el Victoria como portero.

Para dar a conocer su orientación sexual, grabó un vídeo de 12 minutos que subió a Youtube (podéis verlo al final del post) y que se titula ‘La realidad de la homofobia en el deporte‘. En él cuenta lo que ha tenido que vivir durante su carrera profesional. Empieza tal que así:

Mi nombre es Gus Johnston, soy escritor, director de arte, cineasta y portero de hockey. También soy un hombre gay – y eso es algo que nunca pensé que diría en un foro público como este.

Tras ello, habla de lo difícil que ha sido para él estar ocultando quién era realmente, una situación que cuanto más tiempo pasaba, más complicada se volvía. Asimismo, lanza un mensaje de esperanza para los jóvenes deportistas gays:

Si os sentís solos, espero que viendo esto y escuchando mi historia os sintáis menos asustados y espero que creáis que podéis encontrar un lugar como vosotros mismos en vuestra comunidad deportiva.

Por otra parte, se ha dirigido a su propia comunidad deportiva, haciéndoles saber que los cotilleos y los chistes sobre la sexualidad en los vestuarios eran realmente homófobos e hirientes.

Pues nada, ¡bienvenido a este lado del armario!

Aquí podéis ver el vídeo al completo (inglés).

Vía | The Sydney Morning Herald | On Top Magazine
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Zachary Quinto…¿saliendo del armario? ACTUALIZADO: Ha salido del armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios