Sale del armario un ex jugador de hockey profesional australiano

Gus Johnston

Toca contar de nuevo otra salida del armario pública. Vale que se trate de alguien que en España no conocemos ni por asomo, pero ha puesto de manifiesto la realidad que viven muchos deportistas homosexuales. Se trata de Gus Johnston, un ex jugador de hockey profesional australiano, que ha jugado durante 12 años en el Victoria como portero.

Para dar a conocer su orientación sexual, grabó un vídeo de 12 minutos que subió a Youtube (podéis verlo al final del post) y que se titula ‘La realidad de la homofobia en el deporte‘. En él cuenta lo que ha tenido que vivir durante su carrera profesional. Empieza tal que así:

Mi nombre es Gus Johnston, soy escritor, director de arte, cineasta y portero de hockey. También soy un hombre gay – y eso es algo que nunca pensé que diría en un foro público como este.

Tras ello, habla de lo difícil que ha sido para él estar ocultando quién era realmente, una situación que cuanto más tiempo pasaba, más complicada se volvía. Asimismo, lanza un mensaje de esperanza para los jóvenes deportistas gays:

Si os sentís solos, espero que viendo esto y escuchando mi historia os sintáis menos asustados y espero que creáis que podéis encontrar un lugar como vosotros mismos en vuestra comunidad deportiva.

Por otra parte, se ha dirigido a su propia comunidad deportiva, haciéndoles saber que los cotilleos y los chistes sobre la sexualidad en los vestuarios eran realmente homófobos e hirientes.

Pues nada, ¡bienvenido a este lado del armario!

Aquí podéis ver el vídeo al completo (inglés).

Vía | The Sydney Morning Herald | On Top Magazine
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Zachary Quinto…¿saliendo del armario? ACTUALIZADO: Ha salido del armario



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Sale del armario un ex jugador de hockey profesional australiano' tiene 9 comentarios

  1. 25/10/2011 @ 00:10 Dilo Otra Vez...

    ¡Que bueno por él y por todos aquellos que aun no se deciden y pueden encontrar en este hombre un buen referente! No faltará quien diga, como lo hacen cada tanto con Ricky Martin, “que por porqué no lo hizo antes, que es puro oportunismo!

    Responder

  2. 25/10/2011 @ 01:00 Ewaneko

    ¡Bien por él! Gracias por comentar lo de los cotilleos y chistes, creo que muchos no tienen ni idea de lo hirientes que son y del mal que hacen con ellos a otros.

    ¡Da gusto leer noticias así! ^^

    Responder

  3. 25/10/2011 @ 01:07 valentin18

    Pues bien, por este deportista, salió tarde del armario, pero salió. Y tiene razón, muchos deportistas tienen que soportar los actos homófobos que hay en el mundo del deporte, como los chistes y comparaciones como “Pareces marica jugando así”, por eso es que no se atreven a salir del armario, por miedo a la represión. Hay que ser valientes para enfrentarte a todos aquellos idiotas homofóbicos y poder vivir tu sexualidad en libertad, sólo así conseguiras ser feliz.

    Responder

  4. 25/10/2011 @ 02:59 8617

    Bien por el! pero… debo confesar que el ingles australiano es totalmente inteligible!!!

    Responder

  5. 25/10/2011 @ 16:53 sonia

    Lástima que haya sido después de dejarlo y después de aguanta tantos chistes.

    Responder

  6. 25/10/2011 @ 19:21 diegocm

    Es escritor,director de arte,cineasta y portero de hockey….Y además,monísimo…

    Responder

  7. 25/10/2011 @ 23:56 po

    Que bien, y eso de las bromas es muy importante. Hay gente que hace comantarios inocentemente o por costumbre (mala por cierto), que me han dejado atragantado, y con verguenza de reclamar, porque al parecer soy el único que no los comparte, pero esa sensación es horrible.

    Responder

  8. 26/10/2011 @ 03:28 Silv3r X

    Me temo que el 2011 sera el año con mas liberaciones (prefiero decir esto que salir del armario) que nunca, con este ritmo el 2012 será mas y mejor fijo!

    PD: El chaval esta como el pan de rico, seguro que repetiria mas de una ocasion jajaja

    Responder

  9. 26/10/2011 @ 18:18 saleels

    esta bien que ya haya salido del Armario, es justo

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G