Ser transexual con 7 años

En otras ocasiones hemos hablado de niños transexuales, pero hoy hemos encontrado con un vídeo en el que una niña de 7 años llamada Jazz nos explica por qué antes era un niño y ahora es una niña.

Su respuesta es muy simple: ella tiene un cerebro de niña y piensa cono una niña, pero su cuerpo es de niño.

Parece que Jazz está creciendo sana aceptando su diferencia. Esperamos que cuando llegue a la adolescencia las cosas no se compliquen demasiado.

Este video lo ha publicado TransKids Purple Rainbow, una asociación de niños transexuales que les da apoyo a ellos y a sus padres.

No por casualidad en la web de la asociación puede leerse:

“Nuestros chicos no son ni rosas ni azules, más bien pertenecen a diferentes tonos de púrpura.”

Vía | Lesbian.Pro
Vídeo | YouTube


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Ser transexual con 7 años' tiene 14 comentarios

  1. 07/05/2009 @ 18:52 eyedmia

    Os dejo una traducción libre hecha por mí para los que no sepan inglés:

    – Si alguien me preguntara porqué antes era un chico y ahora una chica, diría que tengo la mente de una chica y el cuerpo de un chico. Y pienso como una chica, pero tengo un cuerpo de chico. Es diferente a tí.
    – ¿Está bien ser diferente?
    – Sí.
    – ¿Te gusta?
    – Sí.
    – ¿Por qué?
    – Está bien ser diferente porque simplemente importa quién eres; no importa ser diferente a los demás, lo único importante es disfrutar y gustarte como eres.

    Responder

  2. 07/05/2009 @ 22:55 Susana

    eyedmia, gracias por el aporte! :D

    Responder

  3. 07/05/2009 @ 23:07 eyedmia

    De nada. Ahora ya tienes traductor personal de inglés. :P

    Pues siguiendo su teoría, yo pienso que tengo medio cerebro de chico y medio de chica, dentro de un cuerpo de chico; pero como soy feliz con mi cuerpo, pues me quedaré así. ;)

    Ánimos para Jazz y esperemos que siga siendo así de feliz por siempre :)

    Responder

  4. 08/05/2009 @ 00:35 cards

    NO NO NO y NO!

    No debemos aceptar esto, es inadmisible, demencial.

    Joder, que es un CRÍO de 7 años! a esa edad nadie sabe ni lo que es, ni lo que quiere de verdad. Y menos en temas sexuales!

    Debemos tolerarlo y permitírselo por que lo que quiere ser es chica? Y si quisiera ser Spiderman?

    Ah, claro, si quiere ser o se siente Spiderman es cosa de críos, pero si quiere ser chica y ponerse vestiditos es una actitud madura y como “evidentemente” es una chica atrapada en el cuerpo de un chico se lo permitimos.

    Pero que coño!
    Primero que crezca y pase (como mínimo) por la adolescencia, entonces, y solo entonces debería reflexionar sobre este tema.
    Solo en ese momento debería comprobar que realmente se siente chica y quiere hacer vida como tal.

    Ahora resulta que se tienen que conceder los deseos de un crío. Quien garantiza que no es un “culo veo culo quiero” después de jugar con chicas?.

    Estas cosas me cabrean y mucho. Es que la gente se ha vuelto loca???

    Creo que hay demasiada “empatia” en estos temas.
    Esta de moda la tolerancia extrema entre nuestros “semejantes” (me refiero a homosexuales o transexuales) me deja atónito.
    La crítica siempre debe existir (siempre que no sea desmesurada) y no porque sea otro caso de homosexualidad o transexualidad nos debería parecer bien.

    Muchos piensan, mira el crío tendrá lo que nunca ya tuve.
    Pero eso es mentira, desearias haber vivido siempre como chica a partir del momento confirmaste que te sentias chica.
    Con siete años dudo que lo desearas tanto, ni lo hubieras meditado tanto como con 16,18,o 25.

    A esa edad juegas al escondite y coleccionas cromos de pokemon, no decides temas “trascendentales”.

    Responder

  5. 08/05/2009 @ 16:10 Miguel

    @4 cards, ¿temas sexuales?. Tú flipas mucho. Si se siente un niño o una niña, nada tiene que ver con el acto sexual.

    Responder

  6. 08/05/2009 @ 21:25 LenStyle

    Porque van a obligarla a vestirse de una determinada manera si no le gusta?
    Si es un “culo veo culo quiero” ya cambiará en el futuro, pero si ahora se siente más comoda así… ¿por qué se lo vas a negar?

    Responder

  7. 09/05/2009 @ 01:33 Burgales

    Antes de nada, decir que esta niña me parece adorable.

    El tema es delicado. ¿Es realmente un capricho de un niño o es que se siente una niña de verdad? Si fuese lo primero, la tonteria duraria una temporada no muy larga y creo sinceramente que se le terminaría pasando sin necesidad de reñirle. Pero si es cierto que su cuerpo no se corresponde con su mente, entonces hay que apoyarle y darle todo el cariño posible. Principalmente, quererle mucho.

    Soy gay, no tiene nada que ver con la transexualidad, y realmente no tengo ni idea de lo que puedan pasar o sentir, pero creo que tiene que ser un sufrimiento muy intenso el encontrarte en un cuerpo extraño.

    Responder

  8. 10/05/2009 @ 20:41 eva

    cards, bueno ya estamos como siempre estas mezclando la transexualidad (identidad de genero) con la sexualidad, a ver cuando nos enteramos que no es lo mismo, y esa niña no esta hablando nada de sexo solo de que es una niña y punto, ya esta no hay nada mas, da igual si tienes 7,15,25 o 60 años, lo que pasa que hay gente que cree que todo en esta vida es sexo, “que no tiene nada de capricho esto de la TRANSEXUALIDAD aver si nos enteramos” y cuando esa niña tenga edad para pensar en la sexualidad pues ya vera ella si es hetero o lesbiana, pero esa es otra historia.
    ah claro eso contando que este vídeo sea real y no un reality de estos que están tan de moda en las televisiones y que les dan tanto morbo a muchos.

    Responder

  9. 17/05/2009 @ 16:16 cards

    eva.
    No, yo no mezclo nada.
    Sois vosotros que al ver la palabra “sexualidad” la relacionais directa y unicamente con “orientacion sexual” (o el otro lumbreras que lo relaciona solo con “follar”).

    Si mirais mis otros comentarios de otras entradas veréis que soy el primero en NO mezclar :P

    La sexualidad lo engloba todo, desde la “identidad” hasta la “orientacion”, incluso las relaciones en sí.

    Vuestro amigo, el diccionario de la RAE, os da la solución:
    sexualidad.
    (De sexual).
    1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
    2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

    O de la wikipedia:
    La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

    Sabeis perfectamente lo que he querido decir. Y un CRIO no tiene conciencia ni inteligencia suficiente para saber de que sexo se siente ni que quiere ser en la vida.
    Lo de este crio de la noticia, ahora mismo, es solo un juego.

    Sigo flipando que no tengáis en cuenta el factor EDAD. Son temas importantes, necesitas un mínimo de cerebro.

    PD: Ni se os ocurra volver a tratarme de ignorante cuando lo habeis sido vosotros. Si no sabéis el significado de las palabras y utilizais VUESTRO significado para rebartirme es vuestro problema, no el mio.

    Responder

  10. 25/02/2010 @ 00:06 lucianaluz

    Felicito a los padres de Jazz Jennings, no solo por respetar la decisión de su hija, sino por comprenderla, aceptarla e inclusive alentarla. Yo fui un “niño transgénero” y les puedo asegurar que la incomprensión al respecto resulta de lo más dolorosa. Nací varón pero siempre me sentí parte del sexo opuesto. Desde prácticamente mis primeros años de vida, me sentí plenamente identificada con todo el mundo de las nenas; su vestuario, sus jueguetes, sus juegos e inclusive hasta sus amistades y afinidades. Pero les puedo asegurar que a esa corta edad ya duele y vaya si duele, no poder, por ejemplo, salir a la calle vestido como nena, con polleras o vestidos; duele y vaya si duele comenzar la escuela primaria debiendo compartir tanto el vestuario como las filas de los “varones”; duele y vaya si duele no poder tener esa hermosa fiesta de 15 años con la que sueñan todas las adolescentes, pero si hay algo que duele al punto que resulta imposible describirlo, es el desarraigo a la edad en la cual más se requiere el apoyo, el afecto, el cariño y la comprensión tanto del entorno íntimo familiar, como del resto de las amistades. Hoy en día soy toda una mujer, tal y como siempre me sentí, pero créanme mis amigos que pasar por todo lo que pasa en su vida un “niño transexual o transgénero”, no es deseable para ningún ser en este mundo y para finalizar dejo abierta la siguiente pregunta ¿Qué mal puede causar alguien como “Jazz” en este caso? ¿Qué daño a la sociedad le puede ocasionar? Obviamente ninguna y ya es tiempo que las diferencias, en lugar de acertuarlas, las unan y las complementen para lograr así una vida mejor para todos.

    Responder

  11. 13/10/2010 @ 19:01 5340

    Cards: Hace poco se emitió un documental sobre la transexualidad infantil, y claro esta que si una criatura (niña) de dos años llora, y le pide a su madre por favor que le corte el pelo, que llora porque dice que “ella” no es una niña, si no que quiere ser un niño, y que teniendo 8,9,10, y entrando en la adolescencia sigue pensando lo mismo, y que sufre, llora y se siente desgraciada y humillada…porque no escuchar y mirar bien que pasa?
    Científicamente se esta hablando de que es genético … nos pensaste en eso?
    NO son caprichos si siguen pensando de esa forma durante años!!!
    Piensa y ponte en el lugar del niño/a, y que sentirías si nadie te hiciera caso por el solo hecho de ser un niño….
    Busca en la Wiki “EMPATÍA”

    Responder

  12. 28/04/2011 @ 19:42 7245

    no lo tome a mal pero cuando ella dice tengo mente de chika pero cuerpo de niño indirectamente o directamente apunta hacia sus genitales y cuando lo vuelve a decr se vuelve areferir asus genitales interesate

    Responder

  13. 20/03/2012 @ 16:08 9913

    yo vivo como madre una situacion similar, y lo unico q importa es poder ver a tu hijo/a sonreir y ser feliz. y os aseguro q no es ningun capricho, siempre lo ha tenido muy claro.

    Responder

  14. 15/07/2013 @ 00:53 derdiskepurk

    bueno pues si la chica se siente chica pues esta bien no pasa nada y digo yo a veces me siento femenino y me hubiera gusta se chica y todo pero no puedo cambiar lo que soy así que me amo y me respeto
    esta bien a veces me trasvisto
    que el tiempo hable y nos dirá si esta feliz o no (obviamente esta feliz como niña )

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G