¿Te has casado en Canadá? El gobierno cree que unos 5.000 matrimonios podrían estar en el limbo de la legalidad

Sigue a Ambienteg

canada

Canadá legalizó el matrimonio gay en 2004 y desde entonces se han casado en el país unas 15.000 parejas de gays y lesbianas. Pues bien, ahora el gobierno canadiense cree que hasta un tercio de esos matrimonios, unos 5.000, podrían no ser válidos bajo las leyes de Canadá.

Se trata de matrimonios contraídos por dos ciudadanos extranjeros en cuyos países no es legal el matrimonio gay. Parece que todo se ha destapado cuando dos mujeres, una norteamericana y la otra inglesa, han intentado divorciarse y la Corte Superior de Ontario se lo niega puesto que el divorcio sólo está disponible para aquellos que han vivido al menos un año en el país y tienen un matrimonio válido que disolver.

Muchos norteamericanos se han casado en Canadá dadas las facilidades que da el país para casar a extranjeros, por lo que todo el mundo se extraña que no se haya dado este supuesto con anterioridad.

De todos modos se espera que el gobierno canadiense arregle la situación creando una ley por la que estas parejas puedan divorciarse sin problemas, aunque evidentemente esto llevará su tiempo.

Debe ser extraño estar casado —o puede que en realidad los matrimonios sean nulos— y no poder divorciarse.

Vía | Pink News
En Ambiente G | Derechos para las parejas homosexuales en Canadá

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario