Un beso entre mujeres marines da la vuelta al mundo

beso marines

Entre los marines norteamericanos es tradición escoger a un marinero del navío que llega a puerto para que este sea el primero en besar a su pareja en tierra. Son innumerables las fotos que hemos visto repitiendo esta escena pero ayer la situación fue ligeramente diferente cuando el Oak Hill atracó.

La Oficial Marissa Gaeta fue la ganadora de la lotería que se hace para escoger al marine que dará el beso y, gracias a que ya se derogó el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, pudo besar públicamente a su pareja, la también Oficial Citlalic Snell, con la que lleva dos años.

La situación no fue muy diferente que en otros besos de marines retornando al hogar: las chicas se besaron y la muchedumbre aplaudió y gritó de alegría. Pero lo cierto es que con este beso se han roto algunos tabúes.

La historia personal de las dos Oficiales es digna de una película. Se conocieron en la escuela de entrenamiento donde fueron compañeras de habitación y están juntas desde entonces. Se han tenido que esconder a causa del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, y por lo que se dice en los medios, muchos de sus compañeros se enteraron de su relación ayer mismo.

Vía | Virginian Pilot
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Un beso entre mujeres marines da la vuelta al mundo' tiene 13 comentarios

  1. 22/12/2011 @ 21:35 5450

    He tardado poquísimo en colgar la foto en facebook porque me parece preciosa, porque ya era hora de ver imágenes como esta. Porque han sido muchos años de silencio, de humillaciones y de cansancio y al fin, hoy, podemos asistir a este beso, a la imagen preciosa de dos mujeres que se aman y se reencuentran y, no tienen que esconder lo que sienten porque la absurda ley que les impedía amarse en público se ha terminado.
    ENHORABUENA A ELLAS Y A TODOS LOS HOMOSEXUALES ESTADOUNIDENSES ¡ES HORA DE LA LIBERTAD!

    Responder

  2. 22/12/2011 @ 22:47 aral

    Qué foto tan bonita!!!

    Responder

  3. 22/12/2011 @ 22:47 wiccan

    Esperemos que ese idiota de Rick Perry no recupere el Dont ask dont tell… no se q le pasarían a todos los soldados que ya han salido del armario.

    Responder

  4. 22/12/2011 @ 22:51 atenea7

    Que linda fotografica… se nota que las chicas se quieren mucho… esperemos el como dicen por ahí el Rick Perry no llegue a la presidencia de EUA… seria un retroceso en los pequeños pasos que se han dado para reconocer un poco los derechos LGTB…

    Responder

  5. 23/12/2011 @ 11:34 s_d_m

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras…Pues no hace faltar decir nada más!
    Bueno, si, que momento! Da gusto ver esa libertad y ese amor. Quien quiera cambiarlo es que está mal de la cabeza.

    Responder

  6. 23/12/2011 @ 13:57 m4r

    Es un momento muy bonito…pero más bonito será el día que no sea noticia!!!

    Responder

  7. 23/12/2011 @ 17:09 versi

    ¡Un paso más hacia la normalización!

    Ha sido una alegría ver esta instantánea.

    Responder

  8. 23/12/2011 @ 18:19 vamps

    ME MUEROOO DE AMOORR

    Responder

  9. 24/12/2011 @ 11:44 5993

    Precioso!!!!!!!

    Responder

  10. 27/12/2011 @ 14:38 suicide_blonde

    Que noticia tan genial, y preciosa la foto.

    Responder

  11. 08/01/2012 @ 23:07 9003

    Se les ve felices, guapas ect la unica pega es que pertenezcan al ejercito.. jajaja bueno que sean felices

    Responder

  12. 11/01/2012 @ 01:47 glor64

    es cierto sra macarena aguilar.ha sido mucho tiempo de silencio,humillaciones,represiones,carceles,maltratos fisicos y psicologicos.por el solo echo de amarnos.pero gracias a dios,nos estamos lberando y falta mas.esta lucha recien comienza y ya nadie nos va a apaullar ni discriminar por el verbo amar.sigamos adelante en busca de la verdadera libertad.por ese beso tan sublime,real y sincero.quien no se comiera el mundo?
    estoy orgullosa de haberme inscrito en esta pagina,soy cubana y gracias porque paginas como estas, que defienden sin limites nuestros derechos,son razones suficientes para participar y estar orgllosa de tan prestigioso sitio de verdad,paz y desahogo.feliz 2012 amigosssssss¡¡¡

    Responder

  13. 11/01/2012 @ 02:02 glor64

    saludos a todos¡¡¡ si macarena aguilar.ha sido mucho tiempo de silencio,humillaciones,represiones,carceles de algunos y maltratos fisicos y psicologicos.por el solo echo de amarnos.pero gracias a dios nos estamos liberando y falta mas.esta lucha por nuestros derechos,recien comienza y no aseptaremos mas ser apaullados ni discriminados por los que no aseptas nuestra manera de amar.porque nosotros amamos y defendemos el verbo amar.sigamos adelante en busca de nuestra libertad.
    por ese beso,quien no se comeria el mundo?quien no atravesara fronteras tras fronteras? ese beso se ve es del alma,y el alma es la expresion mas real de un ser humano.estoy orgullosa de pertenecer a tan prestigiosa y hermosa pagina.feliz 2012.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G