Un chico de 19 años da un emotivo discurso por los derechos de sus madres

Zach Wahls es un joven de 19 años que fue a la Casa de los Representantes de Ilinois Iowa para defender el derecho de sus madres a casarse y de que su familia sea reconocida por el estado como tal, ante la posibilidad de que el estado no aprobara las uniones civiles prohibiera los matrimonios no heterosexuales. Zach fue sólo uno de los cientos de personas que testificaron el pasado martes, pero su actuación ha acaparado mucha atención por lo emotivo de su discurso.

Zach Whals empezó por presentarse como un chico de 19 años, estudiante de ingeniería, propietario de una pequeña empresa y también como Eagle Scout –el mayor rango de los Boy Scouts-; todo cosas que enorgullecerían a cualquier madre, sólo que él tiene dos. Además Zach tiene una hermana más pequeña, del mismo donante y, junto con sus madres, forman una familia que él define como igual a las demás.

De todos modos, lo más impactante de su testimonio fue la sobriedad y madurez que demostró con 19 años defendiendo no sólo a sus madres, sino a toda su familia y lo hizo con argumentos tan incontestables como estos:

Durante las próximas dos horas, estoy seguro de que escucharemos varios testimonios sobre lo dañino que es para los niños tener padres gays, pero en mis 19 años, ni una sola vez me he enfrentado a una persona que se haya dado cuenta de que me ha criado una pareja gay ¿Sabéis por qué? Porque la orientación sexual de mis padres ha tenido un efecto cero en mi carácter.

Lo cierto es que no debéis perderos la magnífica exposición de Zach Wahls, que aparte de ser un apuesto joven, probablemente también sea el tipo de hijo que muchos padres heterosexuales desearían tener.

Vía | OnTop
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Illinois aprueba las uniones civiles gays



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Un chico de 19 años da un emotivo discurso por los derechos de sus madres' tiene 31 comentarios

  1. 03/02/2011 @ 18:31 tersi88

    me acabo de enamorar

    Responder

  2. 03/02/2011 @ 18:33 qk

    ole los huevos de toda su familia

    Responder

  3. 03/02/2011 @ 18:55 Peibols

    Wow.

    Responder

  4. 03/02/2011 @ 18:58 killers

    En el vídeo de Youtube pone que ocurrió en Iowa, no en Illinois ;)

    Responder

    • 03/02/2011 @ 19:39 Susana

      Grrr! Esto me pasa por hacer las cosas con prisa.
      Gracias por el aviso, ahora mismo lo arreglo.

      Responder

  5. 03/02/2011 @ 19:09 blacklynx

    Mira que a mi me cuesta emocionarme con las cosas, pero el discurso de este chico lo ha conseguido, y supongo que es, porque en 3 minutos ha expuesto todo lo importante, y sin la necesidad de insultar a nadie, sin faltar el respeto, sin elevar la voz. Ahora mismo solo se me ocurre una palabra para describir su discurso, ¡¡CHAPEAU!!

    Responder

  6. 03/02/2011 @ 19:19 Moimax

    Habla de algo que por más que se repita no se entiende. Yo soy homosexual y la sexualidad de mis padres no me ha afectado. Lo mismo nos ocurre a la mayoría de los homosexuales, nuestros padres son hetero y eso no ha afectado a nuestra sexualidad.

    Responder

  7. 03/02/2011 @ 19:50 Kin

    OH-DIOS-MÍO.

    Punto número uno. Estoy mudo.

    Punto número dos. Sigo mudo.

    Punto número tres. Sigo estando mudo, pero con un estado de satisfacción interna que no sentía desde hace tiempo.

    Ahora sueño con dos cosas principalmente. Por un lado, que el tremendo speech que este chico nos ha ofrecido sea repetido una y otra vez hasta la saciedad en todos aquellos Estados en los que los gays se encuentren en un nivel inferior (legalmente hablando) a los heteros; y por otro, que sea traducido y doblado al castellano y emitido en la mayor cantidad de telediarios españoles.
    Pero como ya he dicho, son sueños. Y como todos sabemos, de la imaginación a la realidad hay un paso abismal.

    Responder

  8. 03/02/2011 @ 20:17 anaazull

    me encantaría que esas palabras se trasformaran en eco y llegaran a Colombia a los oídos de la corte constitucional, porgue acá se esta debatiendo “el tema” y mañana se cumple el plazo de intervenciones ciudadanas a favor del “matrimonio igualitario” se puede firmar aquí http://bit.ly/hApJYI

    Responder

  9. 03/02/2011 @ 20:28 David Pastrana

    Me he enamorado

    Responder

  10. 03/02/2011 @ 21:19 Dorada Al Sol

    Primero he visto el vídeo yo sola.
    Luego he llamado a mi pareja y lo hemos visto las dos.

    Y ahora estamos con la piel de gallina y sentimos un enorme ORGULLO dentro de nosotras.
    Le deseo todo lo mejor del mundo, de verdad, a este chico. Sus palabras ha sido preciosas, directas y muy claras.

    A veces el ser humano puede sorprenderse a sí mismo.

    Estoy emocionada…

    Responder

  11. 03/02/2011 @ 21:56 humarojo83

    ZAAAAAAAAAAASSSS en toda la boca ^_^

    Responder

  12. 03/02/2011 @ 22:01 caliope

    Es realmente bueno que vayan saliendo este tipo testimonios a luz y que la gente vaya viendo, a través de personas como Zach, que los hijos de parejas homosexuales y lesbianas pueden tener un desarrollo normal, y que aparte, puedan explicarlo con ese amor palpable hacia sus madres:)))

    Responder

  13. 03/02/2011 @ 23:54 tandb

    yo cuando tenga hijos, quiero que sean así.

    Responder

  14. 04/02/2011 @ 01:23 3340

    Hay un error en la noticia. La parte “y de que su familia sea reconocida por el estado como tal, ante la posibilidad de que el estado no aprobara las uniones civiles.”

    En Iowa, ya es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo por decisión judicial. Lo que iban a votar después de los testimonios es el enmendar la constitución para prohibir los matrimonios no heterosexuales.

    El discurso genial!

    Responder

    • 04/02/2011 @ 10:11 Susana

      Tienes razón, gracias. Arreglado.
      Está claro que no es mi día :(

      Responder

  15. 04/02/2011 @ 02:07 jadhol

    Simplemente: IMPRESIONANTE… ^^

    Responder

  16. 04/02/2011 @ 05:51 ali_dagos

    Nunca había escuchado un discurso que me llegara tanto al corazón y saciara la racionalidad. Amo ver la cara de la señora que esta parada hacia la derecha que asiente ante cada verdad que este chico de solo 19 años pronuncia. Amé el discurso, profundamente, ójala la gente entienda que no hay nada, aboslutamente NADA DE MALO CON NOSOTROS.

    Gracias Zach Walhs, llenaste de orgullo y alegría a mucha gente.

    Terry y Jackie hicieron un trabajo excelente, que orgullosas deben estar.

    Responder

  17. 04/02/2011 @ 11:22 sercomosoy

    !Que suerte las madres de tener un hijo tan guapo y tan bien puesto! Como han dicho antes por ahí, es el hijo que todo el mundo desearía tener :)
    Mucha suerte en su vida y en la de sus madres!

    Responder

  18. 04/02/2011 @ 12:14 Matías

    Lo he visto varias veces para poder entender con exactitud las expresiones que usa Zach y hay que reconocer que están bien empleadas. No me sorprende la edad; soy docente de escuela media (aprox 15-18 años) y muchas veces se ven expresiones elevadas de manera esporádica (yo se lo atribuyo a los medios de comunicación) pues está en los padres saber germinar esas primitivas ideas. Muy buen trabajo a las madres de Zach!
    Les dejo una petición que les hizo Dani en su momento a los señores legisladores argentinos cuando se discutía la ley de matrimonio igualitario allá por el 15 de julio del 2010. Muy emotiva: Adolescente adoptado por padre gay pide que voten por la igualdad. El pibe tiene 16 años.
    Un abrazo a todos!

    fuente: SentidoG

    Responder

    • 06/02/2011 @ 18:45 Dilo Otra Vez...

      Esa carta del adolescente argentino me pareció una de las cosas más conmovedoras que se puedan leer. Lo acepto, una o dos lagrimas se me escurrieron. ¡Gracias por postearla!

      Responder

      • 07/02/2011 @ 11:55 Matías

        ¿No es así? De verdad que este niño entendió la esencia.
        Otro de los aportes que se dieron a conocer en el marco de la decisión para el matrimonio igualitario. El periodista es Osvaldo Bazán, conocido abiertamente gay: “El niño homosexual está en guerra” Muy bueno, recomendable. Un abrazo desde el país más austral del mundo!

        fuente SentidoG

        Responder

  19. 04/02/2011 @ 19:28 6072

    me he quedado con la boca abierta, babeando por lo bien que ha hablado este hombre. increible la forma que se ha expresado y como ha reivindicado sus ideales y lo buena que es su situacion familiar con una familia homoparental, sin llegar a insultar, ni faltar al respeto, ni chillar ni nada, todo con una soltura increible. me encanta este discurso, y esperemos que esta tambien sea la situacion de muchas otras familias homoparentales, un hogar feliz, sin avergonzarse de nadie, siendo felices y con mucho amor

    Responder

  20. 06/02/2011 @ 11:44 5190

    Simplemente, sin palabras…

    Responder

  21. 07/02/2011 @ 17:55 5962

    Buenas noches señor Presidente, mi nombre es Zach Wahls, soy la sexta generación nacida en Iowa y estudiante de ingeniería en la Universidad de Iowa. Y fui criado por dos mujeres. Mi madre biológica, Terri, dijo a los abuelos que estaba embarazada, que la inseminación artificial había funcionado, y ellos ni siquiera lo celebraron. No fue hasta que ya había nacido que sucumbieron a mi “monería” innata y se emocionaron y le dijeron que estaban encantados de tener otro nieto. Desgraciadamente, ninguno de ellos vivieron lo suficiente para verla casarse con su compañera de 15 años, Jackie, cuando lo hicieron en 2009. Mi única hermana nació en 1994. Tenemos el mismo donante anónimo así que somos completamente hermanos, lo que me parece genial. Y creo que lo importante es que nuestra familia no es tan diferente a cualquier otra familia de Iowa.Cuando estoy encasa vamos a la iglesia juntos, cenamos, vamos de vacaciones, tenemos también nuestros malos momentos, lo cierto es que a mi madre Terry se le diagnosticó esclerosis múltiple en el 2000, es una enfermedad devastadora que la ha postrado en una silla de ruedas, así que hemos tenido nuestras luchas. Pero somos de Iowa, no esperamos que nadie solucione nuestros problemas o que luche nuestras batallas, solo esperamos un tratamiento justo e igualitario de nuestro gobierno. Siento estudiante de la universidad de Iowa, el tema del matrimonio del mismo sexo surge frecuentemente en nuestros debates de clase, y la pregunta a la que siempre conlleva es: “¿pueden los gays siquiera criar niños?”. Y la conversación queda en silencio por un momento, porque la mayoría de la gente no tiene una respuesta, entonces yo levanto la mano y digo: “Yo fui criado por una pareja gay, y lo estoy haciendo bastante bien”. Obtuve un 99% en el ACT (selectividad), soy eagle scout, ahora opero una pequeña empresa, si fuera su hijo, señor Presidente, creo que le haría sentir orgulloso. No soy tan diferente a ninguno de sus hijos, mi familia no es realmente tan diferente a las vuestras, después de todo, el sentido de sus familias no deriva del hecho de que el estado les haya dicho: “están casados, enhorabuena”. No. El sentido de la familia deriva del compromiso con el otro, de trabajar durante los tiempos difíciles y poder así disfrutar los tiempos buenos. Deriva del amor que nos une. Eso es lo que hace a una familia. Lo que van a votar no es para cambiarnos.No es para cambiar nuestras familias. Es para votar cómo la ley nos usa, cómo la ley nos trata. Estáis votando por primera vez en la historia de nuestro estado para codificar la discriminación ennuestra constitución.Una constitución que es la menos enmendada de los Estados Unidos de América. Le estáis diciendo a la gente de Iowa que “algunos de vosotros sois gente de segunda clase que no tenéis derecho a casaros con la persona a la que amáis”. ¿Afectará esta votación a mi familia? ¿Afectará a la vuestra? Durante las próximas dos horas estoy seguro de que vamos a oír muchos testimonios acerca de lo peligrosos que es tener padres gays para los niños. Pero en mis 19 años ni una sola vez he me he encontrado con un individuo que se diera cuenta de que he sido educado por una pareja gay. ¿Y sabéis por qué? Porque la orientación sexual de mis padres no ha tenido ningún efecto en mi carácter. Muchas gracias

    Responder

  22. 08/02/2011 @ 01:38 Silv3r X

    Realmente increible, mejor testigo para dejar las cosas claras…

    Enhorabuena a las madres de tan espectacular hijo, estaran muy orgullosas de tener un hijo con una mente mas brillante que el diamante.

    Envidia heteros? Tambien los del mismo sexo podemos tener familia y mejor que ninguna.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G