Un gay palestino pide asilo en Israel

Israel

Llevaba viviendo de forma ilegal en Israel la friolera de diez años, y dado que corría el peligro de ser expulsado a su país, un gay palestino acaba de pedir asilo en Israel al Tribunal Supremo. Una expulsión que podría costarle la vida, ya que la homosexualidad no está demasiado bien vista en Palestina, por lo que el palestino ha pedido al estado israelí que lo acoja, tras el rechazo del Ministerio del Interior a concederle la residencia legal.

El joven palestino es originario de una localidad de Nablus, en el norte de Cisjordania, y según ha explicado, si es deportado a su país podría ser asesinado a causa de su homosexualidad. El palestino asegura que vive de forma abierta su orientación sexual, y que en su país saben que es gay, ya que han hablado de él incluso en los medios de comunicación.

Además, asegura que ha sido arrestado y golpeado en el pasado por la policía palestina, y que su propia familia lo desheredó al enterarse que era homosexual. El palestino también ha alegado que tiene una relación desde hace diez años con un ciudadano israelí, con el que ha firmado un acuerdo de convivencia. Veremos a ver qué pasa con esta historia, y esperemos que los miembros del tribunal demuestren una vez más que Israel, pese a los ultraortodoxos, está a la vanguardia en materia de derechos LGBT en Oriente Medio.

Vía l ABC
En Ambiente G l Palestino pide asilo en Israel


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Un gay palestino pide asilo en Israel' tiene 5 comentarios

  1. 28/05/2012 @ 23:10 duwie

    Joé, la situación de los homosexuales en “el mundo árabe” está más que jodida. Ojalá este chico pueda quedarse en Israel (independientemente de su situación afectiva) o donde pueda desarrollarse como persona.

    Me ha recordado a aquella peli… The Bubble.

    Responder

  2. 29/05/2012 @ 00:46 wiccan

    Uff… al ser palestino, me temo que no le van a dejar quedarse…

    Israel pone muchísimas trabas para los matrimonios entre israelies y palestinos para evitar que los ultimos obtengan la nacionalidad, si encima esta pareja no está casada lo tienen crudo.

    Responder

  3. 29/05/2012 @ 16:23 sonia

    espero que prevalezca la cordura y la justicia.

    Responder

  4. 30/05/2012 @ 12:08 10330

    Ojala lo consiga, y de una vez por todos nos demos cuenta donde estan las verdaderas democracias de la zona, en Israel, y las verdaderas dictaduras criminales. El Estado Judio ha demostrado dejar a un lado la religión, pues no gobierna ella, y sobre todo ser un pais donde se respetan las libertades individuales. Dejemos de ser tan hipocritas y concescendientes con un mundo donde se discrimina a las mujeres, a los homosexuales, donde no hay derechos civiles, donde si eres de otra religión corres el peligro de morir asesinado, etc. etc. etc. Siempre hago la misma pregunta, pero es bueno recordarlas. ¿En que pais de oriente se celebra la unica marcha del orgullo gay? la respuesta es sencilla, en Israel, la unica democracia real y afectiva de la zona. Abramos los ojos de una vez.

    Responder

  5. 18/09/2012 @ 18:58 enrique15

    Que se lo den pobre…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G