Un militar estadounidense publica en Youtube su salida del armario

Sigue a Ambienteg

Se acabó el silencio. Hace solo dos días, tal y como os contábamos en Ambiente G, por fin quedó totalmente abolida la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, que impedía a los militares gays estadounidenses hacer pública su orientación sexual. Coincidiendo con este hecho, un soldado, que hasta el momento había subido vídeos a Youtube sin mostrar su rostro, ha grabado su salida del armario con su padre mediante una conversación telefónica y lo ha publicado en su canal. Es este vídeo que encabeza el post (en inglés).

Al principio del vídeo, el joven de 21 años se muestra nervioso y bastante angustiado ante el paso que va a dar. Imagino que muchos os sentiréis identificados con la situación. A los pocos segundos de conversación, se arma de valor y le pide a su padre que le prometa que seguirá queriéndole después de lo que tiene que decirle. Y entonces lo dice: “Papá, soy gay. Siempre lo he sido“.

Aunque tras la noticia se crean algunos silencios, el padre reacciona bastante bien. Ambos se ríen y nos encontramos con que el militar se siente mucho más relajado. “¿Aún me quieres?”, le pregunta el soldado. A lo que le padre responde: “Sí, te voy a querer siempre, hijo”.

Realmente es un documento muy entrañable y esperanzador. Sobre todo después de historias como la vivida también esta semana del niño de Buffalo que decidió acabar con su vida ante el acoso que sufría en el colegio por ser gay. Ojalá haya muchas más muestras de valentía como la de este militar que ayuden a normalizar la vida de muchos que aún no se atreven a dar el paso de salir del armario.

Gracias a Albert por enviarnos el vídeo.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Adiós definitivo al Don’t Ask, Don’t Tell en el ejército estadounidense

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios