Un militar estadounidense publica en Youtube su salida del armario

Se acabó el silencio. Hace solo dos días, tal y como os contábamos en Ambiente G, por fin quedó totalmente abolida la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, que impedía a los militares gays estadounidenses hacer pública su orientación sexual. Coincidiendo con este hecho, un soldado, que hasta el momento había subido vídeos a Youtube sin mostrar su rostro, ha grabado su salida del armario con su padre mediante una conversación telefónica y lo ha publicado en su canal. Es este vídeo que encabeza el post (en inglés).

Al principio del vídeo, el joven de 21 años se muestra nervioso y bastante angustiado ante el paso que va a dar. Imagino que muchos os sentiréis identificados con la situación. A los pocos segundos de conversación, se arma de valor y le pide a su padre que le prometa que seguirá queriéndole después de lo que tiene que decirle. Y entonces lo dice: “Papá, soy gay. Siempre lo he sido“.

Aunque tras la noticia se crean algunos silencios, el padre reacciona bastante bien. Ambos se ríen y nos encontramos con que el militar se siente mucho más relajado. “¿Aún me quieres?”, le pregunta el soldado. A lo que le padre responde: “Sí, te voy a querer siempre, hijo”.

Realmente es un documento muy entrañable y esperanzador. Sobre todo después de historias como la vivida también esta semana del niño de Buffalo que decidió acabar con su vida ante el acoso que sufría en el colegio por ser gay. Ojalá haya muchas más muestras de valentía como la de este militar que ayuden a normalizar la vida de muchos que aún no se atreven a dar el paso de salir del armario.

Gracias a Albert por enviarnos el vídeo.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Adiós definitivo al Don’t Ask, Don’t Tell en el ejército estadounidense


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Un militar estadounidense publica en Youtube su salida del armario' tiene 29 comentarios

  1. 22/09/2011 @ 21:03 6209

    Que emoción Muy lindo padre, es lo que menos que uno espera cuando sucede. Me alegra que en este mundo pasen estas cosas hermosas.

    Responder

  2. 22/09/2011 @ 21:17 sonia

    yo preferiria el cara a cara, por lo menos para poder abrazarla después de lo mal que se ve que lo pasa.

    Responder

  3. 22/09/2011 @ 22:24 7830

    de veras hay que hacer tanto show para destaparte y decir que eres gay? -.- y encima sufriendo y publicandolo como si fuera algo super extravagante.. :|
    y esto es en 2011 señores

    Responder

    • 22/09/2011 @ 22:36 El Castigador

      Teniendo en cuenta que hasta hace dos días, esto estaba prohibido, mucho me temo que sí son necesarios “shows” de este tipo, como tu los llamas. Lo triste es que en 2011 se prohiba que la gente sea libre para ser como es.

      Responder

      • 23/09/2011 @ 13:12 loxias

        no coincido. lo triste es que sean “necesarios shows de este tipo” para que la “gente sea libre para ser como es”

        Responder

  4. 22/09/2011 @ 22:34 7830

    bueno, esque talvez nunca entenderé porqué hacer escandalo diciendo: “oye, soy gaay” …porque, pues que tiene que contestar el padre? ahh hijo muy bien sigue asi gracias por decirme!

    lo mas sano seria decirle me gusta tal tipo o, este es mi novio, o algo asi, algo que ya vaya a afectar tu vida directamente, no anunciar por anunciar, es lo que creo yo :/

    ahh y por telefono? vaya si tiene tantos huevos para grabarlo y todo pudiste decirselo en la cara… -.-

    Responder

    • 22/09/2011 @ 22:38 El Castigador

      Este chico está en Alemania en una misión y lleva un año sin ver a su familia. Por eso ha optado a decirlo por teléfono.

      Desconozco como fue tu salida del armario, pero por lo general, tarde o temprano, hay que decir eso de “soy gay”. Básicamente, porque si uno lo es, no hay problema en decirlo abiertamente. Total, cada uno es libre de hacerlo como considere. Vamos, digo yo.

      Responder

      • 22/09/2011 @ 23:23 7830

        aok no lo sabia que no stuviera cerca de sus padres

        talvez estaba esperando desde hace tiempo el momento de decirselo, pero no podia por el problema ese del “dont ask dont tell”. aprovecho de esta manera decirles y al mismo tiempo mostrar ante la sociedad que ya se siente libre.

        pero de ke es un show es un show :P

        -oye querido y quien ha llamado
        – nuestro hijo, dice que es gay
        – a vale que guai

        Responder

        • 28/09/2011 @ 19:31 Ewaneko

          “-oye querido y quien ha llamado – nuestro hijo, dice que es gay – a vale que guai”

          Que manera más frívola de trivializar las cosas… Espero que tus relaciones sentimentales no las tomes con el mismo entusiasmo

          Responder

  5. 23/09/2011 @ 00:00 carlsongt

    ¿Por teléfono? Qué cutre…yo lo hice en persona

    Responder

  6. 23/09/2011 @ 02:27 Albert

    Oix! tanta discusión y nadie dice nada de lo mono que es el chico? lol :P

    Responder

  7. 23/09/2011 @ 02:30 Albert

    Oix! Tanta discusión y nadie dice nada de lo mono que es el chico? :P

    Responder

  8. 23/09/2011 @ 02:31 Ewameko

    “lo mas sano seria decirle me gusta tal tipo o, este es mi novio, o algo asi, algo que ya vaya a afectar tu vida directamente, no anunciar por anunciar”

    Una de dos: o no eres gay y no has tenido que pasar por eso o no has tenido que esconderte nunca, porque sinó no dirias semejante salvajada. El anunciar que se es gay afecta al que lo confiesa y a todo su entorno. Si hubieras pasado por eso sabrías el peso que te quitas de encima cuando lo cuentas.

    El chaval tampoco podía contarlo debido al “Don’t Ask, Don’t Tell”, como ya se ha explicado en este y otros posts, así primero LÉETE BIEN el post antes de comentar. Al haberse abolido dicha normativa, el chico ha visto la oportunidad (que quizás llevaba tiempo pensando) de liberarse de ese lastre y sentirse mejor consigo mismo.

    Por último, es cierto que hubiera estado mejor en privado y cara a cara, pero seguramente podía el fin que las formas. De hecho ya lo dice en el vídeo, que lleva un año sin verlos y que preferiría decirlo en persona pero que tenía que contarlo antes de que se enteraran por otros medios. De hecho, la cara del chico lo dice todo.

    La verdad es que me he emocionado, sobretodo sobre el minuto 3, cuando dice -“Do you still love me?” -“I still love you son”, eso mismo me dijo mi madre! Ojalá todos los padres/madres se lo tomaran así de bien!

    Al #5, +1!!!

    Responder

    • 26/09/2011 @ 01:18 7830

      SI HE PASADO POR ESO

      de hecho…tienes que hacerlo muuuchas veces…  no es solo una vez como te imaginas que sucede…

      si te cambias de barrio, de clase, de trabajo, siempre es como “salir del closet” y tienes que anunciarte homosexual -.- 

      :/ :)

      Responder

      • 28/09/2011 @ 19:35 Ewaneko

        No estoy de acuerdo. Tampoco hay que ir pregonándolo a grito pelao por la calle, pero tu entorno más cercano debe saberlo. Al fin y al cabo son quienes van a estar ahí a la hora de la verdad, cuando realmente los necesites, no los del trabajo (o sí, pero por lo general no).

        Responder

  9. 23/09/2011 @ 02:54 soonriiks

    casi se me para el corazon de la emocion, bien por el (Y)

    Responder

    • 23/09/2011 @ 13:03 loxias

      msé… y a mí casi me coge un síncope vomitivo. estamos muy mal tu y yo (de las emociones y el estómago, digo)

      Responder

  10. 23/09/2011 @ 05:37 Omar

    wow, es increíble que su padre le diga que lo ama aún después de decirle que es gay, digo que es increíble porque mi padre preferiría tener un hijo muerto que un hijo maricón, así tal cual sus palabras. Que bien que su padre lo siga queriendo y amando

    Responder

    • 23/09/2011 @ 13:01 loxias

      pues tu padre es un reverendo ******, no sé ni para qué fuiste a buscar su “aprobación” Prefiero un padre muerto a uno *****. ¡Ahh cuánto más peligroso es un ***** que un malvado!

      Responder

      • 23/09/2011 @ 13:09 El Castigador

        Loxias, en este blog no admitimos insultos, ni faltas de respeto, así que me veo obligado a editar tu comentario.

        Un saludo.

        Responder

      • 24/09/2011 @ 00:00 loxias

        bien hecho. te ha quedado guapo. saludos.

        Responder

  11. 23/09/2011 @ 08:20 8232

    Mmm, mucho no me gustó.

    Es decir, es genial “salir del armario”. Yo intenté hacerlo, me empujaron a hacerlo, la pasé muy mal. Volví a entrar, sufrí allí dentro hasta que luego comprendí que no hace falta decir a medio mundo “Soy gay”.
    Estamos en otro siglo y los primeros que debemos cambiar en concepto sobre las diferencias entre “homosexuales y heterosexuales” somos nosotros: Los homosexuales (obviamente con ayudita de los heterosexuales).

    Por qué tanto show? Por qué tanta auto-discriminación?
    Ví demasiada auto-discriminación en la “comunidad LGTB”.

    Yo soy igual que todos. Soy igual de normal que los heterosexuales. Por ende, no debo cargar culpa de ello.

    Repito: Me gustó que saliera del armario y que su padre lo aceptará.
    A ver, es la decisión de cada uno.

    Pero al grabarse y subirlo a una página?, Yo siento que FUE un show. Por qué? ¡Ahhh cierto! ¡Sabía que de esta manera iba a tener muchas visitas en Ytube!

    Responder

  12. 23/09/2011 @ 12:51 loxias

    y por qué pone esa cara de compungido el imbécil? como si estuviese confesando un delito? Por otra parte, ¿qué me importa a mí y al publico en general lo que este chico haga en su cama o en qué agujero meta su herramienta, como para publicarlo en video por internet? El protagonista es estúpido, el video es estúpido y todos nosotros que lo miramos somos estúpidos. Si yo fuera el padre me llevaría las manos a la cabeza. No porque mi hijo se meta penes por el ano (-algo que no tiene la menor importancia-) sino por la imbecilidad supina de mi vástago.

    Responder

  13. 23/09/2011 @ 16:35 takeshiblues

    Cada uno encuentra su manera y su momento de contarle a los demás quién es uno. Me parece que este tipo de videos ayuda a ver que no todo es terrible y trágico en momentos como estos. Habiendo vivido eso en tiempos más duros que la actualidad el video me dio mucha ternura.

    Responder

  14. 23/09/2011 @ 17:10 Maximillien

    Bravo por el soldado, hay que tener mucho valor para compartir con el mundo el momento de mayor vulnerabilidad en la vida de todo gay. Trivializar este momento es un error, quizás, dentro de varias generaciones, un hijo no tenga que decirle a su padre que es gay porque es algo normal, pero hoy no es así, y mucho menos en USA donde este soldado hace tres días no podía decir NADA.

    Responder

  15. 23/09/2011 @ 22:44 5633

    de nadaaaaaa a sido un placer ^^ y bueno leyendo lo que se debate, no creo que sea un show,lo veo como una medida de apoyo, y de llamada de atención hacia otros militares que estén en la misma situación y a otros homosexuales que no sean militares, y si es verdad que lo que hagas en tu cama es algo intimo y tiene que ser privado , pero el salir del armario yo lo considero una cosa necesaria para ser tu mismo, si tus padres no saben ke eres gay, realmente hay una parte de ti que desconocen…

    Responder

  16. 24/09/2011 @ 03:41 Dilo Otra Vez...

    Lo que me da asco son los censores que por aquí aparecen para decir que estuvo mal o que fue puro show. Lo curioso es que esos censores, además de policías de la moral, son insensibles e indiferentes con respecto a aquellos hombres homosexuales para los cuales no es tan fácil como decir: “sorpresa, soy gay”. La gente se suicida por acoso y ustedes creen que con decir “estamos en el siglo XXI” ya todo cambia. ¡Vaya tontos!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G